Entrega Evodio Velazquez apoyos al campo por casi 3 mdp

/ 186

entrega-evodio-apoyos-al-campo-por-casi-3-mdp

*En su primer año de gobierno se destinaron 43 millones  a este sector

*Agradecen beneficiarios los apoyos otorgados

Acapulco, Gro. 24 de Septiembre del 2016.- Durante la entrega de apoyos a campesinos de distintas comunidades del municipio de Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, informó que en su primer año de gobierno se invirtieron 43 millones de pesos  en la zona rural, recibiendo el agradecimiento y reconocimiento de los campesinos.

En la cancha techada del poblado de San Pedro las Playas, se llevó a cabo la entrega de los apoyos, cuya inversión fue cercana a los 3 millones de pesos. Ahí en su mensaje el alcalde reconoció a las mujeres y hombres del campo por el trabajo que a diario realizan, razón por la cual se incrementó el presupuesto para la zona rural, y actualmente se han invertido alrededor de 43 millones de pesos.

Indicó que para mejorar la calidad de vida de los campesinos y sus familias, su  gobierno se puso a trabajar de manera inmediata en el proyecto del Nuevo Acapulco rural. “y el campo hoy está echado para adelante con sus familias produciendo y vamos por buen camino”.

En su discurso Evodio Velázquez, refirió las acciones a favor del campo que ha emprendido su gobierno como la entrega del fertilizante de manera gratuita a más de 10 mil productores del campo de la zona rural, capacitaciones y talleres en la Escuela Campesina, implementación de nuevas tecnologías,  la construcción de un rastro tipo TIF, así como un esquema de fortalecimiento económico y apoyos para el ganado bovino, caprino, apícola y porcino.

entrega-evodio-apoyos-al-campo-por-casi-3-mdp-1

“Por eso hago un corte de caja y les digo que este gobierno a un año ha invertido en la zona rural no solamente en lo que les dije sino también en cómo ayudar en los poblados y comunidades”, dijo.

También, afirmó que su gobierno está trabajando en la apertura de los canales de comercialización de los productos del campo y que no solo les ha entregado equipamiento a los campesinos sino que también ha acercado programas culturales, de salud y deportivos a los habitantes de los poblados del municipio, todo ello gratuito.

En voz de los beneficiados, el señor Fernando Reyes Parra del poblado El Arenal, dijo, “señor presidente yo quiero agradecerle por estos apoyos que nos están brindando ahorita a todas las localidades del municipio”.

Por su parte, el comisariado ejidal de Cerro de Piedra, Eloy Hernández Deloya invitó a Evodio Velázquez a continuar con la mística que tiene para que ayude a los campesinos a salir de la marginación en la que se encuentran.

La entrega de equipamiento rural  tuvo una inversión de casi 3 millones de pesos; se otorgaron implementos agrícolas como: rollos de alambre, molino de nixtamal, bombas aspersoras, mangueras para riego, así como sistemas de riego tecnificado, y silos metálicos para la conservación de maíz, beneficiando a las comunidades: Plan de los Amates, Bejuco, Arenal, San Pedro las Playas, El Salto, Lomas de Chapultepec y Amatillo.

El programa Equipamiento Rural está reorientado con nuevos implementos agrícolas que impulsan la producción y competitividad de las familias acapulqueñas, además de mejorar la calidad de vida de los productores que se dedican a alguna actividad económica primaria.

Al evento asistieron las regidoras Alejandra Solorio Almazán y Marbelia Salas, así como el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *