Enfrentamiento entre grupos armados en Chilpancingo; un muerto

    Anuncio

    *A balazos protagonizaron una persecución entre las colonias del norte de la ciudad

    *Diversas corporaciones policiacas implementaron un fuerte operativo en busca de personas armadas

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre del 2017. – Un hombre sin vida, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos y persecución durante la tarde de este jueves al norte de la ciudad de Chilpancingo, entre dos grupos armados.

    El sujeto fallecido fue identificado como Yovani Eduardo “N”, al encontrarle una licencia de conducir, aparenta tener aproximadamente 20 a 25 años de edad, quien tras el intercambio de balas había resultado gravemente herido, pero falleció cuando era trasladado a un hospital.

    De acuerdo con reportes policíacos, los hechos se registraron minutos después de las 16:00 horas en la colonia María Dolores, ubicada al norte de la ciudad, a un costado de la colonia San Rafael norte.

    Informes de las autoridades indican que un grupo de personas armadas que viajaban en un vehículo iniciaron una persecución y enfrentamiento contra otro grupo armado que viajaba en otro vehículo desde la calle principal de la colonia El Amate.

    Ambos realizaron la persecución por las principales calles de esas colonias, culminando en la calle Geranios de la colonia María Dolores.

    De acuerdo con versiones de algunos testigos, sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta de color rojo persiguieron a otro grupo que viajaba en un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color blanco, quienes al llegar a la calle antes mencionada los toparon de frente y chocaron, donde se inició un intercambio de balas durante varios minutos.

    Tras la refriega uno de los tripulantes del vehículo blanco cayó gravemente herido, pero falleció cuando era trasladado a un hospital, mientras que del resto de las personas que viajaban en el vehículo blanco se desconoce su paradero, o si fueron privados de la libertad por el otro grupo.

    Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial para acordonar la zona, por lo que en un primer reporte se hablaba de que el enfrentamiento había sido contra esa corporación.

    Dentro del área acordonada quedaron regados decenas de casquillos percutidos y cartuchos útiles de diversos calibres, entre ellos de armas largas.

    Minutos después, tras un reporte de que personas armadas se habían refugiado en algunas viviendas que se encuentran cerca a del lugar donde se registró el enfrentamiento, policías ministeriales, municipales y militares, implementaron un operativo en busca de ellas revisando algunos domicilios sin que hasta el momento se conozca el resultado.