Enfrentamiento en El Tule, Tecpan; un muerto y 5 vehículos incendiados

/ 1398

Tecpan, Gro. 16 de Febrero del 2017 (IRZA). – En las primeras horas de la mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos en la comunidad de El Tule, en la Sierra de Tecpan de Galeana, con un saldo confirmado de un hombre muerto y cuatro cuatrimotos y una camioneta incendiadas.




La versión fue confirmada por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Dijo que, con base a información de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, al tener conocimiento del caso, fue enviado a ese poblado un grupo especial de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado.

Los elementos de la BOM arribaron al pueblo y por versión de los pobladores se conoció que en un primer momento tres masculinos fueron emboscados a las orillas de esa comunidad, quienes viajaban en dos cuatrimotos diferentes, donde murió un hombre identificado por sus familiares como José “N” “N”, de 25 años, originario de El Tule.

Los lugareños informaron a los elementos del Ejército y Policía del Estado que varios hombres desde los cerros también dispararon a las casas del pueblo, por lo que repelieron el ataque a balazos, lo que se devino en un enfrentamiento.

Versiones no oficiales indican que la intención de los atacantes era tomar el control de esa comunidad y que el enfrentamiento fue entre las bandas conocidas como Los Rodríguez y Los Granados, y que por lo menos dos hombres más resultaron heridos, lo que no fue confirmado por las autoridades.

Los efectivos del Ejército y policiacos realizaron una inspección en la zona y encontraron incendiadas un total de cuatro cuatrimotos y una camioneta marca Dodge RAM doble cabina.

Roberto Álvarez informó que la zona se encuentra asegurada por elementos del Ejército y de la Policía del Estado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *