Encuesta y debate para elegir candidato del Frente Ciudadano en Acapulco pide Jacko Badillo

/ 673

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 26 de Noviembre del 2017. – El empresario Joaquín “Jacko” Badillo, propuso que el Frente Ciudadano por México en Guerrero, defina quien será su candidato a la presidencia municipal de Acapulco, mediante la aplicación de tres encuestas “abiertas” e igual número de debates públicos entre quienes aspiran a contender por ese cargo representando a la coalición.

“Las encuestas y sondeos tienen un alto grado de aceptabilidad, pero deberán ser abiertas al público para que voten no solo la militancia sino el público en general. Se pueden blindar si se realizan por las menos tres encuestas, es decir una general y dos alternas”.

Aseguró que este procedimiento permite tener un panorama más amplio del posicionamiento electoral que cada aspirante tiene, porque no es lo mismo ser popular o conocido, que la gente te vea bien, limpio, decente y con la esperanza de que si puedes representar un cambio verdadero.

“El mecanismo concreto seria abierto a la ciudadanía y por lo menos tres encuestas ante la credibilidad y los ojos que sea abierto al público, no privado que pueda generar suspicacia que le reste credibilidad al Frente”, dijo.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró como algo sano y transparente la celebración de debates públicos entre quienes aspiran a lograr la candidatura por la presidencia del municipio más importante de Guerrero representando al Frente Ciudadano por México en Guerrero.

“No creo que sea una posibilidad, yo lo exigiría. Un ciudadano como Jacko Badillo exige y pide que no solamente sea un mecanismo de encuesta, sino que también se tenga la apertura para llevar a cabo debates”.

Indicó que los debates deberán ser abiertos al público y no solamente al interior de los partidos para que se presenten las propuestas reales de trabajo que se tienen y no quede en simples acusaciones o difamaciones entre unos y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *