Encuartelan a soldados del 27 batallón de Iguala, para evitar altercados con normalistas

/ 419

batallon_infanteria_iguala_guerrero

Iguala, Gro. 26 de Septiembre del 2016. – Horas antes de las movilizaciones con motivo de las desapariciones de 43 normalistas y ante las protestas que realizan, efectivos militares fueron acuartelados hasta nuevo aviso para evitar cualquier altercado con los inconformes.

La seguridad del municipio de Iguala está a cargo del Ejército Mexicano, desde el 4 de septiembre, cuando se puso en marcha de la Estrategia de Seguridad para los municipios más violentos, sin embargo, por las protestas fueron retirados de las calles.

Desde el jueves pasado, elementos de la policía militar retiraron los retenes que tenían instalados en los principales accesos a la ciudad luego de que estudiantes normalistas causaron destrozos al palacio de Justicia de esta ciudad, por ello, los efectivos castrenses, fueron concentrados en las instalaciones del cuartel militar del 27 batallón de Infantería.

En un recorrido, que se realizó a los tres puntos en los que se ubican los retenes en los que había presencia de policías militares las 24 horas del día en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la entrada a la comunidad Tomatal; el segundo se ubica antes de llegar a la comunidad de El Naranjo, así como el de la carretera federal 51 Iguala-Teloloapan, de la colonia Loma de Coyotes.

En tanto, en las instalaciones del 27 batallón de Infantería, se pudo observar el incremento de efectivos castrenses y de la llegada de la policía militar antimotines en la puerta principal vigilando al igual, colocaron vallas metálicas para impedir la cercanía de los manifestantes a la puerta de las instalaciones militares.

También arribaron a las instalaciones del cuartel militar, tráileres con tanques blindados para controlar cualquier disturbio que pudiera registrarse con normalistas y padres de familia, durante la conmemoración del segundo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes normalistas desaparecidos y el asesinato de seis personas.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *