Encabezan Evodio y Perla Edith Medio Maratón Internacional “Construyendo el Nuevo Acapulco”

/ 266

*La carrera con causa reunió 100 mil pesos para niños con cáncer

Acapulco, Gro. 11 de Febrero del 2018. – El alcalde Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, dieron el banderazo de inicio al Medio Maratón Internacional “Construyendo el Nuevo Acapulco”, que organizó el Ayuntamiento para apoyar a niños enfermos de cáncer, logrando recolectar alrededor de 100 mil pesos.

Después de dar salida a los participantes de la categoría de 21 kilómetros, el alcalde destacó que el puerto vuelve a ser escenario de eventos internacionales, “Acapulco está recibiendo un evento internacional como es el Medio Maratón y de aquí saldrán los que van a ir a competir a Valencia, España, esto es bueno para Acapulco, esta carrera es con causa, es una carrera que va a ayudar con su aporte a una asociación de niños con cáncer, la verdad es que la van a correr con gran ánimo y con un gran espíritu de poder ayudar a muchos niños que lo necesitan”.

Participantes de distintos estados de la República Mexicana como Nuevo León, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México, además de atletas de países como Kenia, recorrieron la Costera Miguel Alemán en dos categorías, en la de 21 kilómetros el trayecto fue Parque de la Reina-Caleta-Base Naval-Parque de la Reina, mientras que la 5 de kilómetros tuvo como trayecto Parque de la Reina-estatua de Tin Tan-Parque de la Reina.

La carrera con causa recolectó 88 mil 500 pesos, mediante la inscripción de los participantes, más una donación de 11 mil 500 pesos que hicieron el alcalde y su esposa, logrando un total de 100 mil pesos.  La ganadora absoluta en la rama femenil de los 21 kilómetros fue Biyaki Gesabwa Risper, proveniente de Kenia y el ganador absoluto de los 21 kilómetros en la rama varonil, fue Kenisi Bundi Geoffrey, del mismo país.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez; el Síndico, Jaime Alberto Soria; el secretario de Turismo, Alejandro González Molina y de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guerrero, Lizbeth Lacunza. Los premios entregados en las distintas categorías sumaron la cantidad de 600 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *