En tres semanas los primeros maestros cesados por incumplir con la evaluación en Guerrero: SEG

/ 658

maestros_despedidos_seg

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo, Gro. 07 de Junio del 2016. – En un plazo no mayor a tres semanas se conocerán los primeros maestros que serán cesados por incumplir con el proceso de evaluación al desempeño docente que se aplicó durante los primeros días de diciembre y abril pasado, revelo la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).

En entrevista telefónica, el titular de la dependencia José Luis González de la Vega Otero, confirmó que los procesos jurídicos contra unos mil 200 profesores que fueron notificados de manera formal, para que presentaran sus justificantes del porque no acudieron a ninguna de las dos evaluaciones al desempeño docente que se dieron, siguen en marcha respetando el procedimiento y los tiempos marcados por la ley, por lo que en tres semanas más se conocerán a los primeros maestros cesados.

“Los maestros que no cumplieron con la evaluación y que tampoco atendieron la notificación para justificar esa inasistencia, deben estar conscientes de que les va a llegar su baja definitiva, porque ese procedimiento forma parte de los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa”, explico.

El funcionario puntualizó que estos procedimientos son independientes a los que se siguen en contra de los 120 maestros que la Secretaria de Educación Pública (SEP), dio a conocer que también serían despedidos por faltar a laborar más de tres días por apoyar el paro magisterial que convoco la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde el pasado 15 de mayo.

“Además de los procedimientos para llevar a cabo las bajas, también se están aplicando los descuentos correspondientes a los maestros que no se presentan a trabajar. En la quincena pasada fueron alrededor de 700 los profesores sancionados y para la próxima quincena estimamos que puede ser una cifra similar”.

Asimismo, el secretario de Educación en Guerrero, informó que la dependencia iniciará otro proceso jurídico en contra de 7 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que fueron identificados cuando vandalizaron algunas oficinas de esta secretaria, aprovechando las marchas que realizaron los días 19 y 30 de mayo, para protestar contra la reforma educativa.

“Tenemos evidencias de varios maestros cuando vandalizaron y quemaron papelería en la Unidad de Asuntos Jurídicos, así como en el área de personal y de la nómina electrónica que tenemos en esta dependencia. Se va a proceder jurídicamente contra ellos porque este tipo de acciones no pueden quedar impunes”, advirtió.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *