En Tierra Caliente algunas escuelas siguen cerradas: González de la Vega

/ 289

Chilpancingo, Gro. 23 de Mayo del 2017 (IRZA). – El secretario de Educación en el estado, José a Luis González de la Vega Otero, reconoció que en Tierra Caliente continúan cerradas las escuelas en varias comunidades por la violencia que se vive en aquella región.

Comentó que en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan prácticamente se han regularizado las clases, sin embargo, en las comunidades persiste esta situación.

Recordó que, en municipios como Arcelia, Ciudad Altamirano, Tlapehuala, en donde también se registraron paros de labores docentes ante las amenazas de extorsiones y secuestros por parte del crimen organizado, los maestros retornaron a las aulas.

Entrevistado en Casa Guerrero, donde acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores para festejar el Día del Estudiante con jóvenes académicamente destacados de nivel medio superior y superior, dijo que de las 12 mil 304 escuelas públicas que operan en Guerrero, sólo escuelas en comunidades rurales de Tierra Caliente, son las únicas que están sin clases.

Adelantó que la próxima semana se trasladará aquella región para reunirse con los supervisores y directores y elaborar un esquema de trabajo que pueda “salvar” el ciclo escolar.

El funcionario estatal enfatizó que no es justo que por un tema ajeno al educativo se tengan que perder clases.

De la Vega Otero añadió al respecto que no han recibido más de cinco solicitudes de cambio de adscripción de esa región a otro punto del estado, por parte de maestros, y que algunas de estas solicitudes son hechas por cuestiones de salud.

Comentó qué hay comunidades que se encuentran alejadas de la cabecera municipal y que se está trabajando con las fuerzas de seguridad federal y estatal para brindar la seguridad que requieren los maestros, los alumnos y la sociedad en general.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *