En su 75 aniversario IMSS refrenda su compromiso con la población derechohabiente de Guerrero

/ 288

*Servir integralmente a la población derechohabiente en los servicios médicos y trámites administrativos, de los que 70 por ciento pueden hacerse de manera digital, es la directriz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace 75 años que fue creada a nivel nacional.

Acapulco, Gro. 19 de Enero del 2018. – En Guerrero este beneficio inició en 1957, refrendando su compromiso con los guerrerenses y donde actualmente son atendidos 750 mil derechohabientes y prosperahabientes en unidades médicas, Centros de Seguridad Social, guarderías y áreas administrativas.

Iniciando acciones conmemorativas de este importante aniversario, se realizó esta mañana una emotiva actividad, donde se reconoció a los trabajadores del Seguro Social en Guerrero que han sido parte de esta historia y que han apoyado al crecimiento diario de la Institución.

En un acto en el auditorio del CSS Acapulco, el delegado Reyes Betancourt Linares, expresó que día a día, los trabajadores IMSS “se ponen la camiseta” para mejorar la atención, con calidad y calidez, que le ofrecen a los asegurados y sus familias y recordó que el Seguro Social, es considerada la mejor institución de salud en Latinoamérica.

Uno de los trabajadores reconocidos, Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, expresó su entusiasmo por servir a la población derechohabiente de la entidad, recordando el compromiso de hacerlo con calidad y calidez.

En la actualidad, en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, la población derechohabiente es atendida en un total de 30 unidades médicas distribuidas de manera estratégica.

En infraestructura, el IMSS en el estado cuenta con seis hospitales, cinco Centros de Seguridad Social (CSS) y cuatro subdelegaciones, en donde día con día los derechohabientes son atendidos por casi seis mil trabajadores. Además, el IMSS Guerrero cuenta con una unidad médica certificada; que es la Unidad de Medicina Familiar N° 26 –ubicada en el puerto de Acapulco-, así como 14 guarderías.

El año pasado, la Delegación Guerrero llevó a cabo la sustitución integral de la Unidad de Medicina Familiar (MF) N° 12, ubicada en San Marcos, para el beneficio de más de cinco mil 700 derechohabientes. La inversión fue de ocho millones 623 mil 452 pesos.

La Guardería 001 en Acapulco fue premiada con el Premio IMSS de Calidad 2012; en el 2016 fue galardonada con el distintivo “Doble Águila de Oro”, manteniendo el reconocimiento a nivel nacional como una de las mejores en su tipo en el país.

Asimismo, en el 2017 la UMF No. 2 fue ganadora del Premio IMSS a la Competitividad, alcanzando la máxima calificación de las unidades médicas a nivel nacional, haciéndose acreedora a la entrega del reconocimiento de manos del Presidente de la república. Distintivo del Águila de Oro.

El IMSS Guerrero, se ubica por arriba de la media nacional en la procuración de órganos y tejidos. Durante 2017 concretaron 15 procedimientos de procuración de órganos –tres de ellas multiorgánicas- con fines de trasplante en este 2017. Se procuraron 30 córneas, un corazón, tres hígados y seis riñones que fueron procurados y enviados a diversos Hospitales en el país, beneficiando también a derechohabientes guerrerenses.

El delegado Betancourt Linares indicó que el IMSS Guerrero logró en 2017 un abasto de medicamento de 99.7 por ciento, lo que demuestra “la gran labor” que se ha realizado para mejorar la atención de los derechohabientes.

En cuanto al régimen IMSS Prospera, actualmente están registrados 217 mil 117 personas, principalmente habitantes de las zonas indígenas de la entidad; la infraestructura con la que se dispone es: un Hospital Rural, 20 unidades médicas urbanas (UMU), 25 UMU´S con Centro de Rurales de Atención Integral a la Mujer (CRAIM), 24 Unidades Médicas Móviles y un módulo de Salud de la Mujer.

Diariamente se otorgan cinco mil 201 consultas de Medicina Familiar; mil 02 consultas de especialidades; 791 atenciones en Urgencias y 292 consultas dentales. También se logran seis mil 924 estudios de laboratorio, 740 estudios de rayos X, 55 intervenciones quirúrgicas y se atienden 17 partos.

Agregó que en 2017 el IMSS Guerrero se colocó en el sexto lugar nacional en la satisfacción de los usuarios con la atención médica, esto de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos del mismo año.

Durante todo el año, la Delegación Guerrero mantendrá diversas actividades conmemorativas del aniversario 75 del Seguro Social, siempre reiterando las acciones contantes para mejorar la atención de sus miles de derechohabientes en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *