En riesgo la construcción de más de 9 mil viviendas, por protestas de trabajadores de Sedatu

/ 227

Chilpancingo, Gro. 16 de Mayo del 2017. – Por falta de pago, más de treinta trabajadores de la delegación del Sedatu protestaron en las instalaciones, debido a la falta de pago desde el mes de enero hasta la fecha, así lo declaró una de las afectadas Violeta Medina.

Precisó que la falta de pago no depende de la delegación federal, “a nosotros nos pagan de oficinas centrales y es allá donde no les importamos, nuestras familias dependen del pago del trabajo que ya realizamos, pero vemos indolencia en los directores nacionales de Sedatu”, recalcó una de las afectadas.

Desde muy temprano los trabajadores instalaron consignas de protesta en las instalaciones de la delegación, entre estas ” Rosario Robles, creíamos en ti, no nos falles”, “Nuestras familias no tienen que comer, paguen”.

De igual forma el arquitecto Josué Gutiérrez, señaló que al parar labores quedan detenidos todos los trabajos de construcción de viviendas, lo que pone en riesgo a cientos de familias, “no queríamos parar, pero no es justo que sigamos trabajando y que no veamos nuestro salario”, argumentó el trabajador.

Al respecto el delegado federal de la dependencia, José Armenta argumentó que se encuentra en diálogo con los trabajadores, pero reiteró que el pago no depende de él, “entiendo el malestar de los trabajadores y estoy consciente de las protestas que han realizado, me consta su trabajo y estoy seguro de que la titular, Rosario Robles, resolverá la problemática”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *