En lo que va del año se han registrado 132 incendios forestales en Guerrero

/ 236

Texto y Foto Cortesía: Marcial Campuzano

Acapulco, Gro. 20 de Abril del 2017. – El secretario de Protección Civil del gobierno del estado, Marco César Mayares Salvador, desmintió que el incendio forestal registrado en el parque “El Veladero” de Acapulco haya afectado viviendas de colonias aledañas a esa reserva ecológica, y señaló que del primero de enero al 19 de abril de este año se han registrado 132 incendios que afectaron 13 mil 261 hectáreas de vegetación arbustiva y pastizales.




El funcionario sostuvo que este día fue controlado y sofocado al 100 por ciento el segundo incendio más relevante que se registra en el parque “El Veladero” en lo que va de éste año, y aclaró que las casas más cercanas hasta donde llegó la línea de fuego se ubican a 600 metros, y que no existió el menor riesgo de que fueran afectadas.

Se mantendrá la capa de humo en el medio ambiente de Acapulco mientras se disipa por las ráfagas de viento, aclaró el funcionario.

Sostuvo que es falso lo publicado en las redes sociales, en el sentido de que el incendio de “El Veladero” había afectado viviendas.

Mayares Salvador informó que hasta este miércoles en el estado se llevan contabilizados 132 incendios forestales que afectaron 13 mil 261 hectáreas de pastos secos y vegetación arbustiva.

Reiteró que más del 90 por ciento de los siniestros en el campo son provocados por la mano del hombre, sobre todo por la preparación de las tierras de cultivo sin la precaución debida que es cuando la lumbre se sale de control.

Informó que este miércoles había 6 incendios activos en tierras pertenecientes al municipio de Acapulco; otro en El Naranjo cerca del poblado de El Ocotito, y dos en El Paraíso y La Ciénega del municipio de Atoyac de Alvarez que son combatidos por brigadas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *