En Guerrero solo hay 30 mil desempleados: Secretaria del Trabajo

/ 218

becas_guerrero

Chilpancingo, Gro. 18 de Octubre del 2016 (IRZA). – De los 3 millones 500 mil habitantes de la entidad, la tasa de desempleados es del 2 por ciento, aseguró Oscar Rangel Miravete

El secretario del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Oscar Rangel Miravete, aseguró que en Guerrero únicamente existen 30 mil desempleados de 3 millones y medio de habitantes.

“Estamos hablando de cerca de 30 mil desempleados en todo el estado. Pero te digo, es una de las tasas más bajas, porque tenemos una población de casi tres millones y medio de habitantes”, aseguró en entrevista.

Insistió que en Guerrero la tasa de desempleo “es del 2 por ciento, cuando la media nacional es de 3.5″.

Expuso que Guerrero tiene una fuerte vocación turística, aunque indicó que en esta temporada de septiembre y octubre disminuye considerablemente.

Rangel Miravete convocó este lunes a una conferencia de prensa para anunciar la feria del empleo que efectuará el miércoles en el Zócalo de esta capital, donde más de 30 empresas ofertarán más de 300 vacantes.

“Por eso hacemos las ferias en octubre, cuando no hay trabajo, porque en noviembre y diciembre también tenemos ferias, pero dedicadas al turismo”, precisó.

Dio a conocer que en este tipo de ferias han logrado vincular a más de 20 mil personas en lo que va del año, divididas en dos partes, alrededor de 11 mil personas en empresas y el resto en trabajos relacionados con el campo.

“Garantizamos que ningún empleo esté por debajo del salario mínimo, buscamos que cada día las ofertas laborales sean mejor remuneradas y ofrezcan crecimiento de vida laboral”, dijo.

Se le cuestionó si el contexto de violencia ha afectado el desarrollo de las ferias y de la colocación de las vacantes, pero el secretario esquivó las preguntas.

“No quiero minimizar el trabajo de la inseguridad, desde luego que es un problema con el que estamos lidiando todos los días los guerrerenses, pero creo que la ruta que se está haciendo es la correcta. Mi ruta es que cada día más guerrerenses tengan un trabajo que les permita tener una actividad lícita y que los aleje de la tentación de dedicarse a otras actividades”, señaló.

En relación a los recortes presupuestales para el siguiente año, Oscar Rangel advirtió que el 2017 será un año severamente difícil en términos financieros para Guerrero, aunque confió que se le considere un mejor presupuesto, debido a que apenas está saliendo de un “grave letargo”.

Aceptó que no están preparados para un recorte financiero extremo, aunque insistió que el gobernador está realizando las gestiones necesarias para evitar que el impacto sea fuerte, como se ha previsto en el paquete económico del gobierno federal.

“Esperemos que la federación aprecie el trabajo que ha hecho el estado para sacarnos del bache donde nos encontrábamos y no frente este tren de desarrollo”, indicó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *