En Guerrero la pobreza ni la violencia son pretextos para detenernos: HAF

/ 193

** Guerrero nos dio su nombre; Guerrero también nos da su mayor ejemplo, aseguró el gobernador.

en guerrero ni la pobrezan ni la violenciaChilpancingo, Gro., a 09 de Agosto del 2016.- En Guerrero hoy cada quién tiene su lugar. A cada quién el pueblo nos ha dado nuestro lugar y el Ejecutivo estatal lo respeta, el gobernador está empeñado en que con determinación y una permanente convocatoria a la unidad, salgamos adelante. Ni la violencia, ni la pobreza, deben ser pretextos para detenernos, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.

en guerrero ni la pobrezan ni la violencia 1

Al encabezar el evento conmemorativo por el 234 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña en Casa Guerrero, el mandatario estatal aseguró que el nombre de este prócer significa patriotismo, libertad y ejemplo para seguir empeñados en vencer los problemas de hoy, “debemos honrar su nombre conquistando el bienestar y la justicia para que seamos verdaderamente libres de la desigualdad y la pobreza”.

Tras hacer una reseña del consumador de la Independencia, hecho histórico que condensa una larga lucha iniciada por los precursores de 1808 y concluida 13 años después, bajo el precepto vital de que “La patria es primero”, anotó que el abrazo de Guerrero e Iturbide nos orientan a entender que los intereses colectivos son mayores que los de cualquier grupo o partido.

en guerrero ni la pobrezan ni la violencia 2

Por ello destacó que la unidad significa más libertad, más progreso, más trabajo y la confrontación por el contrario, significa desgaste, atraso y desaprovechamiento de ideas: “Somos muchos más en Guerrero que seguimos creyendo que parte de la solución de nuestros problemas está en sumarnos y no en dividirnos”.

“La enseñanza de la consumación de la Independencia, de quienes fueron acérrimos enemigos, nos muestran que nunca hay guerras permanentes ni confrontaciones perpetuas, que los grandes adversarios de ayer, pueden ser los aliados fuertes de hoy”, subrayó.

Enseguida, enfatizó que Guerrero habrá de salir de su complejidad, juntos todos, pueblo y gobierno para vencer a los enemigos que atentan contra la paz social y la tranquilidad del estado.

Reiteró que su gobierno no hará otra cosa que buscar sin descanso el mejoramiento de nuestro Estado; que sus riquezas alivien las necesidades de las familias; que los recursos públicos lleguen a su destino; y que la justicia sobre los hechos que recientemente han marcado a Guerrero, simple y llanamente, resplandezca.

en guerrero ni la pobrezan ni la violencia 4

En este acto también estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el diputado local, Iván Pachuca Domínguez; en representación de la IX Región Militar, el general Brigadier, diplomado de Estado Mayor, Ulises Orduña Campos; el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; secretario de despacho e integrantes del Club de la Tercera Edad “Los Años Maravillosos” del DIF Guerrero.


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *