En Guerrero, cerca de 30 mil personas viven en zonas de alto riesgo: PC

/ 249

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2017. – De acuerdo al censo de riesgos, en Guerrero hay entre 25 y 30 mil personas que viven en zonas de alto riesgo, quienes ya fueron notificadas de su condición en el inicio de esta temporada de lluvias, indicó el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador.

Explicó que para esta temporada de lluvias se prevén lluvias considerables de junio al mes de agosto, y que los principales riesgos son el reblandecimiento de terrenos por la humedad.

El funcionario informó que en la entidad hay entre 25 y 30 mil personas que viven en zonas de alto riesgo, a los que “se les ha pedido que tomen sus medidas de precaución”.

Mayares Salvador señaló qué hay 599 refugios temporales para atender a las personas que, en caso de ser necesario, sean reubicadas de manera temporal. “Hay capacidad para albergar a 160 mil familias y si es necesario podremos duplicar el número de refugios”, aseveró.

Dijo que a partir de esta semana estará sesionando de manera permanente el Consejo Estatal de Protección Civil. “Estaremos emitiendo una guía de desastres para saber actuar en caso de una contingencia”, dijo.

Recordó que tras el paso de las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, en septiembre del 2013, quedaron zonas de riesgo donde antes no había. “Hay zonas inundables, laderas inestables, pero debido a la gran cantidad de personas reubicadas, se disminuyó el número de personas que vive en zonas de alto riesgo, de lo contrario tendríamos 15 mil más en las cifras que tenemos”, finalizó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *