En el PRD no hay voluntad para construir candidaturas comunes: Amílcar Sandoval

/ 245

Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2017. – El dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que la dirigencia del PRD no muestra “interés ni voluntad” para construir candidaturas comunes para la elección del 2018.

“No vemos intención de parte de ellos (los perredistas); no hay posibilidad ni voluntad en torno a la construcción de candidaturas comunes”, declaró en entrevista el ex candidato a gobernador en la elección del 2015.

Señaló que los dirigentes perredistas “están en la lógica de impedir que Andrés Manuel López Obrador gane la elección” presidencial del próximo año, pues mantienen su intención de aliarse con el Partido Acción Nacional.

Agregó que la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, está visitando Guerrero para “impedir” la construcción de candidaturas comunes de izquierda.

Sin embargo, informó que su partido mantiene diálogo y acercamiento con otros institutos políticos que deseen sumarse al proyecto de nación que encabeza López Obrador.

Cuestionado sobre el respaldo de los “dirigentes históricos” del PRD, quienes respaldan la candidatura de AMLO pero no renuncian a su militancia perredista, Sandoval se negó a opinar para que tampoco se “inmiscuyan en asuntos internos de Morena”.

Comentó que esos dirigentes tienen “simpatía pública” con AMLO y confió que todos los hombres y mujeres “libres” con visión de izquierda también lo hagan y se sumen a ese proyecto que representa el cambio para México.

No obstante, acaró que Morena “no aceptará el corporativismo” y porque no buscan “corrientes, grupos, ni nada de ese estilo” acostumbrado en el PRD, e insistió en las individualidades libres y sin condicionamientos de grupos o partidos.

“También nos reservamos el derecho de admisión, no queremos a muchos dirigentes que se han enriquecido a partir de la corrupción y que no han respetado los principios de la izquierda”, dijo en clara referencia al perredismo nacional y estatal.

Sandoval Ballesteros consideró que los dirigentes nacionales y estatales del PRD deberían seguir el ejemplo de su militancia, quienes se pronuncian a favor de una alianza de izquierda con Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial y rechazan rotundamente cualquier tipo de alianza con Acción Nacional.

“Si la mayoría absoluta, hasta dirigentes (históricos) del PRD han expresado su apoyo a Andrés Manuel, lo que tendría que hacer la dirigencia es asumir la decisión de sus militantes y no querer hacer lo contrario”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *