En Costa Chica exigen la creación de nueva zona escolar

/ 142

zona_escolar_costa_chica

Chilpancingo, Gro. 09 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Docentes y padres de familia de la Costa Chica, se sumaron a las protestas de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que encabeza Reyes Ramos Guerrero, para solicitar el reconocimiento de una nueva Zona Escolar y al menos 20 docentes y más de un centenar de personal administrativo que se requieren en algunas comunidades de esa región.

Este miércoles protestaron junto con la CETEG frente al Palacio de Gobierno, en donde realizaron un bloqueo sobre el bulevar René Juárez Cisneros -río Huacapa- para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la atención inmediata a sus demandas.

Manuel Morales Victorio, de la secretaría de Organización I de la CETEG, aseguró qué hay escuelas que requieren de manera urgente personal docente, “ya qué hay maestros que tienen hasta 58 alumnos por grupo, por la falta de maestros”.

Dijo que han solicitado al director de Personal de la SEG, Eduardo León Encarnación, la asignación de los recursos humanos que se requieren en la región de la Costa Chica, sin embargo, sus quejas no han sido atendidas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *