En calidad de chatarra, más de 40 patrullas de la SSP de Chilpancingo

/ 364
patrullas_chatarra_ssp_chilpancingo (2)

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 24 de Junio del 2016 (IRZA). – Más de 40 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentran, prácticamente, en calidad de chatarra en dos talleres mecánicos de Chilpancingo, por lo que el municipio sólo cuenta con dos y 12 policías para dar “seguridad” a más de 650 colonias.

En total hay 110 policías municipales, 12 participan en el operativo “Fortaleza” implementado con agentes federales. Cumplen tres turnos de 9 horas cada uno, mientras que el resto está comisionado con ex presidentes municipales, ex secretarios de Seguridad Pública Municipal y con el actual alcalde priísta Marco Antonio Leyva.

Desde el día de 3 de mayo, cuando llegaron los policías federales, en Chilpancingo se han registrado 25 asesinatos con armas de fuego, y dos de estas víctimas eran mujeres.

Como se recordará, fue el pasado 3 de mayo cuando el alcalde Marco Antonio Leyva Mena dio el banderazo a un operativo federal en Chilpancingo, y supliría a los policías municipales para tener una mejor seguridad en la ciudad.

El evento se realizó en pleno Zócalo, donde efectivamente estuvieron cientos de policías federales con vehículos blindados y armamento de alto poder.

patrullas_chatarra_ssp_chilpancingo (3)

Foto / IRZA

Por ello abandonó por completo al cuerpo de seguridad municipal, pues quedaron con sólo dos patrullas, por lo que mandó al secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya, a dar otro banderazo al mismo operativo, pero con menos policías, y lo llamaron “Fortaleza”.

Esto ocurrió el pasado 6 de junio en la aeropista ubicada en la colonia Galeana, donde Montoya Espinoza dio el banderazo al operativo y ese día salieron los 150 policías federales y 12 municipales a “combatir” la delincuencia en la ciudad.

Al otro día, los agentes ya se dividieron en tres turnos y sólo salen a patrullar por jornada 50 policías federales y cuatro de la municipal, quienes de hecho son como guías de aquéllos que no conocen la ciudad.

Los policías federales generan presencia en la ciudad y quienes se siguen haciendo cargo de la seguridad son los 12 policías municipales, pero sólo cuentan con dos patrullas.

Del resto de policías, unos andan con el ex alcalde Mario Moreno Arcos, otros con el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, y otros más con el alcalde MAL, y el resto cuida edificios públicos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *