En breve la SEG entregará plazas docentes a 25 indígenas: De la Vega Otero

/ 145

secretario_seg_despidos_maestros

Chilpancingo, Gro. 11 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que no hay razón para que los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) utilicen la protesta para exigir la asignación de plazas.

Destacó que se han reunido con representantes de seis de las nueve normales, incluidos los normalistas de Ayotzinapa, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, la Normal Regional de La Montaña, Teloloapan y Arcelia, entre otras.

En entrevista, dijo que “no hay razón” para que los estudiantes de la Centenaria Normal del Estado, la Normal Federal “Rafael Ramírez” y “Margarita Viguri Viguri” se manifiesten como lo hicieron hace dos semanas para exigir la entrega de plazas.

Agregó que en breve entregarán 25 plazas indígenas, que representan la totalidad de los egresados docentes en este año.

De la Vega Otero adelantó que se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para buscar la asignación de las 695 plazas que corresponden a este año.

Añadió que mantendrán abierto el diálogo con los egresados normalistas para buscar la asignación de las plazas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *