En Acapulco… “Familias en Busca de sus Desaparecidos” afirman que 2 mil no aparecen

/ 362

Acapulco, Gro. 20 de Marzo del 2017 (IRZA). – La presidenta de la organización “Familias en Busca de sus Desaparecidos”, María Emma Mora Liberato, afirmó que en este municipio hay al menos 2 mil personas desaparecidas, incluido su hijo José Alberto Téllez Mora, “lo que es más que grave”.




Mora Liberato, tras señalar que se considera muerta en vida, sostiene que hay cientos de casos de personas desaparecidas, pero que existe lamentablemente “un “silencio sepulcral”, por el grado de impunidad que reina en este estado.

Tras reconocer que antes de que se organizaran, ellos también tenían miedo, afirmó que el número de personas desaparecidas podría alcanzar las 2 mil personas, pero que lo cierto del caso, es que la gente tiene mucho temor y no quiere denunciar los casos, porque además de que le piden dinero en la Fiscalía General del estado, no tienen confianza en las instituciones del gobierno.

Advierte que ante el enorme obstáculo que representan las instituciones del gobierno, la posibilidad de encontrar a sus parientes desaparecidos es tan remota como la forma de encontrar recursos para practicar las pruebas de ADN a cuerpos encontrados en fosas clandestinas en este municipio, y que luego también los restos los desaparecen de los panteones.

Mora Liberato reiteró que se están organizando para llevar estos casos ante organismo internacionales, pues el número de personas desaparecidas en este destino internacionalmente conocido es verdaderamente alarmante.

La desaparición de un hijo de María Emma

El 7 de julio del año pasado María Emma dijo a la prensa que el 20 de septiembre de 2011, su hijo José Alberto Téllez Mora fue secuestrado, “en ese entonces yo daba clases en la universidad […] me salí lo vi dormido como siempre. Eran las 3 de la tarde cuando mi esposo me llamó y me dijo que si mi hijo estaba conmigo en la oficina y le dije que no”.

Entonces “sonó mi celular con la canción de él, le contesté y le dije papacito ¿dónde estás?, estoy muy preocupada por ti, y entonces, una voz de un hombre mayor me dijo que si quería volver a mi hijo que tenía que darle una cierta cantidad de dinero”.

“Pasaron meses, en diciembre (del año de la desaparición) nos volvieron a llamar, exactamente fue un 20 de diciembre, para decirnos que les entregáramos el dinero, y les entregamos el dinero y me dijeron que me iban a llamar para decirme dónde iban a dejar a mi hijo, porque no iban a dejarlo en la casa, nosotros confiamos en que a lo mejor iba a ser la mejor Navidad porque José Alberto iba a regresar, pero hasta la fecha no sabemos nada, José Alberto no ha aparecido, es como si se lo hubiera tragado la tierra”, detalló.

Aseveró que junto a su familia repartió volantes, colgó mantas y carteles, publicó en redes sociales tanto en inglés como en español y aun así, “hasta la fecha no tengo noticias de mi hijo, él ya cumplió 19 años el 28 de abril, se lo llevaron cuando tenía 14 años”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *