En 18 meses se ha logrado avanzar en la gobernabilidad y el desarrollo de Guerrero: Astudillo

/ 258

Acapulco, Gro. 05 de Mayo del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Grupo Financiero Citibanamex, donde se presentó un análisis del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), sobre los principales problemas del desarrollo de Guerrero, con el propósito de delinear acciones específicas y precisas que impulsen el crecimiento económico de la entidad bajo el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

“Después de la crisis que vivió Guerrero, esta es una reunión que sienta un precedente del ánimo de hacer cosas positivas en Guerrero. Hay cosas que se están mejorando para que el estado avance, tenemos que hacer cosas diferentes como ésta para avanzar y movernos en lo económico, los problemas están perfectamente ubicados, es importante que el propio gobierno con la ayuda de las instituciones privadas no nos detengamos, lo peor que podemos hacer es detenernos, Guerrero tiene potencial”, expresó Astudillo Flores en su intervención.

El gobernador señaló que estos indicadores, resultado de un trabajo conjunto entre Citibanamex y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), formarán parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, por lo que se reforzarán las acciones de gobierno que en 18 meses ha logrado la gobernabilidad, la normalidad de las instituciones.

“Estamos avanzados. Con todo y los problemas que tenemos, somos un estado enormemente visitado, tenemos un gran potencial de crecimiento”, precisó el Ejecutivo guerrerense.

En su mensaje, Ernesto Torres Cantú, director del Grupo Financiero Citibanamex, externó el absoluto compromiso del Banco Nacional de México para impulsar el progreso del estado de Guerrero, ya que aseguró que México no pasará al desarrollo, si no lo hace todo el país.

“Para el gobernador es un tema que hemos tomado con seriedad, en un momento que creemos que es oportuno y que sin duda nos ayudará para definir de manera más precisa el camino que se tiene que recorrer y hacer mejor el estado de Guerrero con la ayuda de ustedes”, expresó Torres Cantú.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Consultivo Citibanamex en Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez, el coordinador general del Diplomado Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, Eduardo Sojo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *