En 15 días el gobernador entregará su informe al Congreso del Estado: Flor Añorve

/ 170

parlamento_juvenil_flor_anorve

Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2016 (IRZA). – Flor Añorve Ocampo, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, aseguró que en el presupuesto de egresos del 2017 se priorizarán las áreas de seguridad pública, salud y educación.

De acuerdo con la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, también se impulsará el desarrollo social del estado para el siguiente año.

Cuestionada sobre el recorte de 3 mil millones de pesos que prevé el gobierno federal en materia de seguridad pública, Añorve confió en que se pueda proteger ese rubro debido al contexto de violencia e inseguridad que enfrenta la entidad.

“Guerrero necesita una atención especial y los diputados iremos a la federación para pedir apoyo para nuestro estado”, adelantó, y añadió que en los próximos días iniciará el análisis de las leyes de ingresos de los municipios y del propio gobierno estatal.

Al respecto afirmó que no se permitirá ningún incremento a la lista de impuestos vigentes en Guerrero, como se hizo el año pasado, y menos por las condiciones financiaras que enfrenta la población.

“Seguramente tampoco se incrementarán, lo mismo hicimos el año pasado y esperamos que todos se apeguen a la misma situación y, si no, haremos los ajustes necesarios”, sostuvo.

En 15 días recibirá Congreso informe del Ejecutivo

De acuerdo con la legisladora, en 15 días aproximadamente recibirán por escrito el primer informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, pero agregó que entre el 26 y 27 de este mes recibirán al mandatario estatal en la sede del Poder Legislativo, en donde emitirá un mensaje con motivo de su primer año de gestión al frente del gobierno estatal.

Añorve Ocampo sostuvo que sí hay armonía y estabilidad política entre las fracciones parlamentarias para recibir al mandatario estatal. “Lo que queremos todos los partidos es que al gobernador le vaya bien porque así le irá bien a Guerrero”, señaló.

A unos días del primer año de gestión de Astudillo Flores, expresó su solidaridad y respaldo al gobernador porque -resaltó- “es un hombre que trabaja todos los días a favor de los guerrerenses”, y que le regresó al estado “la estabilidad política y gobernabilidad” que se perdió en las pasadas administraciones.

Sobre las críticas y cuestionamientos de la dirigencia estatal del PRD, contestó: “Lo que no pudieron hacer en 10 años que hundieron al estado, y ahora todo es crítico, ni modo, así es esto. Así es la política”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *