En 15 días depositarán en panteón forense los primeros 80 cadáveres sin identificar

/ 426

panteon_estatal_forense_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 02 de Octubre del 2016 (IRZA). – Los primeros 80 de un total de 400 cuerpos que permanecen en el Servicio Médico Forense sin identificar, serán depositados dentro de 15 días en gavetas del panteón ministerial de esta ciudad capital.

Lo anterior lo precisó aquí el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien recientemente informó sobre la construcción de ese panteón que se construye en el poblado La Ciénega, porque la capacidad del Semefo ya es insuficiente.

Este domingo explicó que a 80 de esos 400 cadáveres que están en el Semefo y que no han sido identificados por sus familiares, les tomarán su ADN y los depositarán en una bolsa para dejarlos en una gaveta individual, “en donde cada uno tendrá una placa con su propia identificación, pero obviamente no habrá nombres, sino solamente las características”, porque oficialmente no están identificados.

Señaló que los cadáveres sin identificar por sus familiares están en los Semefos de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, y destacó que este panteón ministerial que construyen en coordinación con la Fiscalía General del Estado “es único en el país”.

“No serán fosas comunes como lo hicieron en Morelos”, refirió, porque las gavetas mostrarán las características de cada uno para que, en caso dado, sus familiares puedan identificarlos y reclamarlos posteriormente.

Agregó que el Ayuntamiento de Chilpancingo donó el terreno en La Ciénega, poblado ubicado al poniente de la ciudad, y que en 15 días ya tendrá capacidad para colocar en sus gavetas a los primeros 80 cadáveres.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *