Emiten aviso preventivo por fuerte oleaje en las costas de Guerrero

/ 225

Acapulco, Gro. 14 de Febrero del 2017. – Protección Civil, informa a la población en general, que se ha emitido un aviso preventivo por incremento importante del oleaje en la zona costera, efectos que ocasionarán marejadas, por lo que se exhorta a la población en general a tomar las precauciones necesarias, sobre todo al sector hotelero, restaurantero, parianeros y prestadores de servicios que están en la franja de playa para evitar posibles incidentes o afectaciones.




El reporte de la Marina de las 12 del día pronostica un incremento importante del oleaje en la zona costera del Pacífico Sur, efectos que ocasionarán de marejadas a fuertes marejadas en las costas de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas en las próximas 24 a 48 horas.

Dicho fenómeno es debido al cambio de corrientes marinas provenientes del Pacífico Sur y a evento de Norte en el Golfo de Tehuantepec, cuyos efectos empezarán a sentirse mañana por la tarde, intensificándose en la noche y madrugada del jueves.

Por lo anterior se emiten las siguientes recomendaciones: mantener precaución en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de la Bahía por cambios repentinos de oleaje, pedir a huéspedes y clientes de hoteles no acercarse al mar si el oleaje está alto, no caminar de noche en la playa y cerca de la zona de rompimiento de las olas, no ingresar al mar en condiciones etílicas y no meterse al mar inmediatamente después de ingerir alimentos.

Ante cualquier incidente informar de inmediato a los cuerpos de emergencia al 911 o al 072.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *