Emiten alerta por Mar de Fondo para costas de Guerrero

/ 508

oleaje_acapulco_lluvias (4)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 16 de Junio del 2016. – El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina Armada de México, emitió una alerta preventiva a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y parianes que se localizan sobre la zona costera de Guerrero, por la presencia del fenómeno natural Mar de Fondo que estará ocasionado fuertes marejadas durante las próximas 48 horas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que este fenómeno natural que se extiende desde las costas del Pacífico Central hasta el Sur mexicano, estará presentando olas de 2 a 3 metros acompañada de fuertes marejadas con periodos de 16 a 18 segundos, ocasionando corrientes intensas de arrastre en las bahías, dársenas y playas de esta región, por lo que se alerta a la población para extremar precauciones ya que aun cuando el  pronóstico indica que tenderá a disminuir gradualmente, recobrara intensidad dentro de 5 días más.

Por su parte, la Capitanía de Puerto ordeno el izamiento de banderas rojas a lo largo de las playas como medida de alerta para los bañistas, y aunque señaló que la bahía se encuentra abierta a la navegación, recomendó extremar precauciones para realizar pesca ribereña y práctica de deportes acuáticos, además de que los navegantes de embarcaciones menores deberán tener mucho cuidado cuando surquen cerca de la costa y zona marítima.

oleaje_acapulco_lluvias (3)

El director de Protección Civil en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, indicó que, desde las primeras horas de este jueves, se recomendó a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y parianeros extremar precauciones “porque debido al fuerte oleaje se reducirá la zona de playa y podría ocasionar arrastre de mesas y sillas o cualquier objeto que no se encuentre debidamente sujeto.

“El fenómeno natural Mar de Fondo ha provocado olas de 3 metros de altura en el interior de la bahía y de más de 4 metros en la zona de Pie de la Cuesta y Bonfil. Seguimos emitiendo las recomendaciones pertinentes a hoteleros y a quienes se dedican a ofrecer cualquier actividad acuática, con el objeto de evitar cualquier riesgo”.

El funcionario aseguro que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente que involucre a turistas o residentes, así como tampoco afectaciones en inmuebles, pero solicito no “bajar la guardia y mantenerse atentos a los avisos por parte de las autoridades”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *