Emite Protección Civil aviso preventivo por pronóstico de lluvias en Guerrero

/ 971

Chilpancingo, Gro. 22 de Mayo del 2017. –  La Secretaría de Protección Civil en el estado emitió un aviso preventivo por pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, señala que la entidad registrará chubascos con tormentas puntuales fuertes y temperaturas máximas que pueden superar a los 40 grados centígrados.

El titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador, ha hecho extensivo el aviso preventivo a los 81 ayuntamientos de Guerrero para que estén alertas ante el pronóstico de lluvias que emite el Sistema Meteorológico Nacional para los próximos días.

Están pronosticadas tormentas fuertes e intensas, granizadas, vientos y una intensa onda de calor en diferentes entidades de la República, a consecuencia del sistema frontal número 48 con canales de baja presión y una circulación anticiclónica.

Guerrero presentará posiblemente chubascos con tormentas puntuales fuertes con una medición de 25 a 50 mililitros, así como temperaturas máximas que pueden superar los 40 grados centígrados en la mayor parte del territorio.

Ante las altas temperaturas registradas, se pide prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermas e indigentes, así como estar atentas a las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades como “golpe de calor”, por lo que se recomienda hidratarse constantemente, consumir vida suero oral y no exponerse tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *