Elaboran dictamen para transparentar la aplicación de recursos en Guerrero

/ 186

informe_age_congreso_guerrero

Chilpancingo, Gro. 07 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Derivado de la crisis financiera que se prevé para el 2017, se hace indispensable que el gobierno del estado transparente, a través de la Auditoría General del Estado (AGE), sus ingresos vía impuestos y su aplicación.

El diputado Ernesto Fidel González Pérez, del PRD, recordó que hace un par de semanas presentó una iniciativa de reforma al artículo 29 de la ley 1028 de Transparencia y Rendición de Cuentas con ese propósito.

Adelantó que la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE del Congreso local, ya está elaborando el dictamen y confió en que éste sea a favor de su propuesta, para transparentar la aplicación de los recursos públicos.

Recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presentar su informe en sesión solemne del Poder Legislativo, pidió cerrar filas en tres temas, entre ellos el combate a la corrupción, el cual coincide con su propuesta.

“Se trata de transparentar los conceptos de multas y recargos en todos los trámites del gobierno del estado, que la Auditoría los pueda regular. Guerrero está urgido de transparencia y de combatir la corrupción”, señaló.

Pero, además, para conocer los montos financieros mensuales y anuales que obtiene la administración estatal derivado de la recaudación de impuestos. “No sabemos los ciudadanos a dónde se van esos recursos, no tenemos idea de los montos que se recaudan”, refirió.

González Pérez agregó que el Congreso también desconoce en qué se aplican los recursos que obtiene el estado vía impuestos, y que “por eso le tomé la palabra al gobernador de ver el tema anticorrupción, (porque) debemos ir de manera frontal”.

Añadió que la propuesta de reforma que presentó hace dos semanas prevé también establecer que los recursos recaudados se destinen a programas sociales, “porque ahora con la crisis que se prevé por la reducción presupuestal federal, tenemos una grave preocupación porque se va a reducir el presupuesto en educación, programas sociales, en salud y en inversión productiva”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *