El PRI esperará investigación para expulsar o no al diputado local vinculado con el Tequilero

/ 177

Texto y Foto Cortesía: Carlos Yáñez

Acapulco, Gro. 009 de Febrero del 2017. – El Comité Estatal del Partido Revolucionario Estatal, esperará a que el Congreso del estado determine si procede, o no, el desafuero del diputado Saúl Beltrán Orozco, para que la Comisión de honor y Justicia proceda a juzgar su caso por su presunto vínculo con Reybel Jacobo de Almonte, (a) “El Tequilero”, afirmó el dirigente en Guerrero del tricolor Heriberto Huicochea Vázquez.




En conferencia de prensa, Huicoche Vázquez, dijo que no obstante que hay una solicitud de juicio de procedencia (de desafuero) por parte de la Fiscalía del Estado y la existe una orden de aprehensión de un juez, por considerarlo como presunto responsable del delito de homicidio y de sostener vínculos con el crimen organizado en la región de Tierra Caliente, “el PRI debe esperar a que sea juzgado para ver si es culpable o inocente”.

Explico que su partido no puede aplicar el Fast Track como lo planteó un reportero, porque de acuerdo a la ley la Comisión de Honor y Justicia, debe esperar a que sea desafuero y posteriormente a ser juzgado por un juez, en caso de resultar culpable procederá a su expulsión.

Afirmó que el PRI no aceptará ni tolerará actos de corrupción y mucho menos de vinculación con grupos del crimen organizado, que han ocasionado mucho daño la entidad por sus ambiciones delincuenciales como la venta de estupefacientes, secuestros y cobro de cuota a los emprendedores, micros y empresarios, que se han visto obligados a cerrar sus negocios propiciando el desempleo.

En cuanto a la inseguridad que se ha recrudecido en Guerrero, Heriberto Huicochea, reconoció que en los últimos 10 años la violencia se ha incrementado en la entidad, lacerando a los guerrerenses, y –aclaró. Que a un año de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se han registrado avances a través del Grupo de Coordinación Guerrero, que integra a las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, aunque no son satisfactorios.

Aceptó que los operativos han fracasado, debido al crecimiento de las bandas delincuenciales, que inclusive se han hecho pasar por elementos de las diversas policías y de las comunitarias, para confundir al pueblo.

Dijo que su partido inició pláticas con el gobernador Héctor Astudillo, para ver la estrategia que permita unir a las diversas corrientes políticas de Guerrero, sean del partido que sean, y juntos emprender una campaña que permita ir erradicando la presencia de los grupos delincuenciales.

Ya que consideró que la violencia que se ha recrudecido, no solo afectará al PRI, sino también a los demás partidos, ya que la gente está lacerada y resentida con los aspirantes a cualquier cargo de elección popular.

Finalmente dijo que este año que se definirán candidatos el PRI dará muchas sorpresas ya que respetará el derecho de género de equidad, por lo que no se extrañe que habrá muchas mujeres candidatas a regidoras, alcaldes, diputaciones locales, federales y senadurías.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *