El PRI denunciará ante FEPADE e INE al alcalde de Acapulco por uso indebido de recursos públicos

/ 334

Acapulco, Gro. 26 de Junio del 2017. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que presentará denuncias formales contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por el uso ilegal de fondos, bienes y servicios públicos para su promoción personal y la de su partido político (PRD).

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del tricolor Heriberto Huicochea Vázquez, acusó al edil perredista de utilizar recursos públicos antes y durante el proceso para la renovación de las comisarias municipales que este domingo concluyeron, por lo que adelanto que acudirán tanto a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) así como al Instituto Nacional Electoral (INE), para formalizar la querella por “campaña anticipada”.

Acompañado por su secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz, del dirigente local priista Fermín Alvarado Arroyo, así como de los diputados Ricardo Taja, Julieta Fernández y Cesar Landín Pineda además de los representantes de las 8 planillas triunfadoras del domingo, Huicochea Vázquez, reitero la responsabilidad del alcalde perredista en la muerte del representante de la planilla electa en el poblado del kilómetro 21, Juan Valadez Cisneros.

“Lo que nosotros exigimos y hacemos un llamado a la autoridad municipal, al presidente Evodio Velázquez, de que estos hechos no se vayan a convertir en un antecedente de carácter político. Nosotros rechazamos enérgicamente que esto se vaya a convertir en una práctica en la que no se permita la expresión libre y directa de quienes tienen que elegir a sus autoridades”.

Ante los resultados que obtuvo el PRI en la renovación de las comisarias municipales en Acapulco, donde gano 52 de 65 que estuvieron en disputa, con más de 29 mil votos a favor por 12 mil de las planillas impulsadas por el PRD, el dirigente tricolor aseguró que “el PRI está más vivo que nunca y va con todo rumbo al 2018”.

En su oportunidad, Fermín Alvarado Arroyo, pidió la salida del alcalde Evodio Velázquez, por considerar que le ha fallado a la población acapulqueña, y exigió el cese de la campaña anticipada que está realizando a través de las llamadas “Brigadas Hércules”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *