El no pago del ISR al SAT, es un problema histórico de la SEG

/ 247

diputada_silvia_romero_seg

Cortesía: Marcial Campuzano/ Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 22 de Noviembre del 2016. – La diputada Silvia Romero Suárez sostuvo que el millonario adeudo que tiene la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, no tuvo su origen en los gobiernos de Ángel Aguirre Rivero y de Rogelio Ortega, toda vez que una parte del endeudamiento data desde el gobierno de Zeferino Torreblanca, periodo en el que González de la Vega también fue secretario de Educación.

La legisladora por el Partido de la Revolución Democrática, dijo que, como ex secretaria de Educación en el estado durante el periodo de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, tiene pleno conocimiento de que los adeudos de la SEG con el Sistema de Administración Tributaria son históricos, “ya que creció el número de plazas sin techo presupuestal, y habría que priorizar el pago de las obligaciones fiscales o el pago de salarios al personal del sector educativo”.

“Estas fueron decisiones difíciles que obviamente tienen consecuencias posteriores, pero están justificadas en el sentido de considerar en primer término el pago de salarios y después las obligaciones fiscales”, explicó.

Informó que las reformas educativas impulsadas por el gobierno federal, frenaron el crecimiento de plazas, “primero porque ya no fueron heredadas ni fueron comercializadas en el mercado negro, y los maestros que se jubilaban entregaban su plaza; y la otra es que ahora todas las plazas se adquieren a través de un examen”.

Informó que cuando fue designada por el ex gobernador Ángel Aguirre como titular de la Secretaría de Educación Guerrero, recibió la dependencia con un déficit, y que antes del gobierno aguirrista en el estado ya se priorizaba el pago de salarios a maestros con recursos que correspondían al Impuesto Sobre Remuneraciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *