El ISSSPEG estaba quebrado, Héctor Astudillo lo está rescatando: Urióstegui

/ 294

*El mandatario entregó este jueves otros 50 mdp a la institución

Chilpancingo, Gro. 07 de Septiembre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que el problema de la violencia e inseguridad que se viven en el estado es “muy complejo, grande y delicado”, pero enfatizó su compromiso de “enfrentarlo”.

También aceptó que a él y a su equipo de trabajo les “tocó gobernar en tiempos muy difíciles” y agregó que le gustaría que la seguridad fuera mejor para toda la población, sin embargo, señaló que trabaja determinadamente para resolver ese problema.

En un evento efectuado en la residencia oficial Casa Guerrero, Héctor Astudillo entregó un tercer paquete de pagos a jubilados y pensionados del ISSSPEG por 50 millones de pesos, para reducir los pasivos acumulados del 2005 al 2013 en esa institución.

Durante su intervención aseguró: “Tengan la seguridad que todos los días, no sólo me preocupo, me ocupo por intentar que la seguridad sea mejor, pero reconozco que es un tema muy complejo, delicado y grande que hay que enfrentar todos los días”.

Dijo que desde que asumió el cargo de gobernador se comprometió a garantizar la estabilidad financiera del ISSSPEG y agregó que, a casi dos años de su administración, lo está cumpliendo.

“Tengan la seguridad de que en el tiempo en que esté yo como gobernador, ustedes y el Instituto son mi prioridad”, dijo, y agregó que siempre ha sido aliado de los trabajadores porque su mamá, Carmen Flores Leyva -acaecida en 2015-, fue pensionada y porque él inició su carrera como trabajador del Ayuntamiento de Chilpancingo.

El gobernador felicitó a Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director general del ISSSPEG, por su buen desempeño, quien, junto con el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón; con el subsecretario de Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y el director de Personal, Jaime Ramírez Solís, han ayudado para ir resolviendo el grave problema deficitario que enfrenta ese organismo, el cual estaba al borde del colapso financiero.

Anunció que en diciembre próximo aportará 55 millones de pesos extraordinarios al ISSSPEG para “cerrar bien el año” y pidió a los jubilados y pensionados que “tengan la seguridad” de que se les pagará puntualmente su aguinaldo.

El director de este organismo, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, recordó que el gobierno de Héctor Astudillo recibió un déficit en el ISSSPEG por casi mil millones de pesos, después de haber sido dirigido por los dos últimos exsecretarios generales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Luis Román Miranda y David Guzmán Sagredo, siendo “la peor época del ISSSPEG”.

Astudillo Flores comentó que los 50 millones que entregó este jueves forman parte de un tercer paquete de pagos que ha hecho desde que inició su gestión en el ánimo de saldar el déficit acumulado desde el 2005 al 2013.

Explicó que el primer paquete de pago se realizó por un monto de 40 millones, los cuales fueron gestionados por Astudillo Flores como diputado local y que curiosamente “estaban perdidos” hasta que asumió el cargo de gobernador.

Agregó que el segundo paquete se pagó por un monto de 34.5 millones, todo en beneficio de 4 mil 181 jubilados. Agregó que, al cierre del 2015, el ISSSPEG adeudaba a mil 194 personas que se jubilaron pero que “no se subieron a nómina”, de los cuales sólo 466 seguirán en espera.

Con los recursos entregados este jueves también se cubrirán los bonos del día de las madres, del día del padre y retroactivos para 721 agremiados. “Pese a las dificultades financieras del estado, no ha evadido su responsabilidad, gobernador”, le dijo Urióstegui Alarcón a Astudillo Flores.

“En los últimos 4 años se había dejado acumular el pasivo y hoy, en menos de dos años, la administración estatal ha liberado con estos 50 millones de pesos, un total de 510 millones al ISSSPEG”, celebró.

Sin embargo, advirtió que la situación financiera del organismo todavía es delicada porque los ayuntamientos insisten en su “política de no entregar las cuotas y aportaciones a tiempo” de sus agremiados, lo cual complica la liberación de prestaciones.

Por su parte el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, agradeció el respaldo del gobernador Astudillo para la base trabajadora y resaltó los logros económicos y conquistas laborales que han logrado en su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *