El Acabús dará sustentabilidad a Acapulco: Evodio Velázquez

/ 266

reunión_acabus_acapulco

Acapulco, Gro. 22 de Junio del 2016. – Al encabezar junto con el gobernador Héctor Astudillo, una reunión con representantes del Acabús y transportistas, el presidente municipal Evodio Velázquez, consideró que el inició de este nuevo sistema de transporte público ayudará a la sustentabilidad de Acapulco.

Durante el encuentro, celebrado en un salón del Centro Cultural Acapulco, Evodio Velázquez dijo que el Acabús es una inversión que vale la pena, porque “el esfuerzo entre el gobierno del estado y el gobierno municipal es una realidad que se verá concretada el próximo sábado al entrar en funciones este sistema de transporte que ayudará para que sea sustentable Acapulco ante los ojos del mundo”.

El alcalde dijo que, con una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos, “hoy se entrega la infraestructura hidráulica, carretera, las diferentes estaciones, camellones, así como avenidas y bulevares, es una infraestructura muy importante que requiere Acapulco y que es parte de la nueva visión que estamos construyendo”.

Detalló que se considera llegar a los dos mil millones de pesos en inversión destinada a este proyecto ya que falta infraestructura para las rutas troncales, la restructuración de vialidades que son alternativas y por donde pasarán todas las vías alimentadoras para el Acabús.

Evodio Velázquez, hizo un llamado a la población para que sigan apoyando en la socialización de este nuevo sistema de transporte, recordando que las infracciones continuarán y serán de 700 pesos en caso de invadir el carril confinado, dando a conocer que en el primer día de esta fase de multas se aplicaron más de 100.

Héctor Astudillo detalló que el próximo jueves se llevará a cabo otra reunión con los diferentes órdenes de gobierno, además de que el viernes 24 se realizará un recorrido desde una ruta alimentadora, esto con el propósito de hacer un ejercicio completo y verificar cuáles son las condiciones que guarda el sistema.

“Va bien y yo espero que todo salga bien. No tengo duda de que es un proyecto bien recibido por la ciudadanía”, señaló Astudillo Flores; quien a su vez reconoció a todos quienes han participado de manera decidida en la consolidación de este importante proyecto, destacando la presencia del alcalde Evodio Velázquez, funcionarios del ayuntamiento, concesionarios del sistema y funcionarios del Gobierno del Estado.

A pregunta expresa el mandatario dijo que se mantiene la tarifa de diez pesos y que se tiene contemplado repartir 50 mil tarjetas de manera gratuita.

El gobernador dijo que ha habido una importante colaboración por parte de la ciudadanía, que ha recibido bien al Acabús; asimismo hizo un llamado a los usuarios a utilizar de manera correcta y conservar este moderno sistema de transporte.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *