El 85% de maestros cumplen con evaluación voluntaria y de diagnóstico en Guerrero: SEG

/ 269

evaluacion_docente_guerrero_seg-1

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 06 de Noviembre del 2016. – La Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), confirmó que el 75 por ciento de maestros cumplieron con la evaluación voluntaria que se aplicó para obtener un cargo directivo en Educación Básica y Media Superior para el periodo 2016-2017, así como aquellos que presentaron el examen diagnóstico por cumplir un año de servicio como docentes.

A través de un comunicado, la dependencia celebró que en esta oportunidad los dos días de evaluaciones se realizaron en completa tranquilidad, por lo que no fue necesaria la presencia de elementos de seguridad pública para resguardar el Fórum Mundo Imperial, que fungió nuevamente como sede para examinar a casi dos mil profesores que se presentaron entre sábado y domingo.

En la evaluación voluntaria que aplico este sábado para obtener una promoción como director, supervisor o asesor técnico pedagógico en el nivel básico o medio superior, se presentaron 857 profesores de los mil 300 que se habían inscrito originalmente. De todos ellos, 729 participaron en el proceso por el nivel preescolar, primaria y secundaria, mientras que otros 128 lo hicieron para el nivel preparatoria.

“La excelente respuesta que se tuvo para ambos procesos de evaluación, se debe a que los maestros ya comprendieron porque es necesario cumplir con este procedimiento, además de que se les informó con bastante oportunidad para que pudieran participar de manera voluntaria en este concurso de oposición para ocupar cargos directivos durante el periodo 2016-2017”, destaca el documento.

Se informó que los aproximadamente 400 profesores que no acudieron a la evaluación voluntaria para cargos directivos, fue porque ya cuenta con una clave directiva y optaron darse de baja en este proceso.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que este domingo durante la segunda etapa de evaluación en su modalidad de diagnóstico al desempeño docente, se presentaron mil 173 profesores de los mil 200 que fueron notificados por cumplir un año de servicio, con la finalidad de detectar sus fortalezas y necesidades de mejora en el desempeño de sus actividades.

De acuerdo con el artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Evaluación Diagnóstica a docentes que cumplieron un año de servicio es de carácter obligatorio, por lo que quienes no se presenten a cumplir con este requisito serán dados de baja del servicio docente, porque están faltando a la ley y a un compromiso que se estableció desde el momento en que se les extendió su nombramiento.

Durante el proceso de evaluación que se llevó a cabo este domingo en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, tampoco se registraron incidentes de ningún tipo, por lo que las autoridades del sector educativo de Guerrero, calificaron como “todo un éxito” este procedimiento.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *