Ejercerá 2 mmdp el Seguro Popular en este 2017: Heriberto Huicochea

/ 319

Chilpancingo, Gro. 10 de Enero del 2017 (IRZA). – El director del Seguro Popular en el Estado, Heriberto Huicochea Vázquez, estimó que en este 2017 ejercerán alrededor de los 2 mil millones de pesos para abastecer de medicamentos a los centros hospitalarios de la entidad.

Dijo que las principales enfermedades que se atienden con el cuadro básico de medicamentos del Seguro Popular, son las cardiopatías sistémicas, en primer lugar; en segundo la diabetes y el tercero la insuficiencia renal (acompañados con cánceres).

Sostuvo que para este año atenderán a 2 millones 617 mil guerrerenses afiliados al Seguro Popular, y que 80 de cada 100 personas están afiliadas a un sistema de Seguridad Social.

Aclaró que, de éstos, el 77 por ciento son afiliados al Seguro Popular y reciben un catálogo básico de atención a la salud, y los demás del Seguro Médico Siglo XXI para niños de cero a 5 años con atención gratuita.

Señaló que con el catálogo de Atención de Gastos Catastróficos atienden patologías más complicadas, como cáncer y problemas de columna vertebral, entre otros.

Añadió que lamentablemente no cubren diálisis ni hemodiálisis, los que consideró un problema muy fuerte, pero dijo que el Seguro Popular cubre la mayoría de los padecimientos en las familias guerrerenses.

Destacó que lo mejor que puede hacer la sociedad es prevenir las enfermedades, porque sostuvo que se requiere que los hospitales no tengan grandes cantidades de enfermos, porque de lo contrario es cuando se rebasa la capacidad hospitalaria.

“Lo más importante sería que no haya muchos padecimientos, por eso esto de la prevención es parte de una cultura que necesitamos”, subrayó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *