Ejecutan a nueve personas en Guerrero este martes; seis de ellos en Acapulco

/ 2625

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero del 2017. – Nueve personas, entre ellas una mujer fueron asesinadas a balazos durante este martes, en diferentes hechos de violencia en el puerto de Acapulco, Zihuatanejo y la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar.




Alrededor de las 09:00 horas un grupo armado irrumpió en el rancho “La Tía Lola, ubicado en la colonia Guadalupe de la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, en la zona Norte del Estado, asesinando con armas largas a un matrimonio de aproximadamente 50 años de edad.

Otro hecho se registró durante los primeros minutos de este martes sobre avenida Tulipanes de la colonia Arboledas, en la comunidad de Barrio Viejo, municipio de Zihuatanejo, donde sujetos armados asesinaron a un hombre afuera de su vivienda. Localizando en la escena del crimen casquillos percutidos de calibre 9 y 45 milímetros.

En Acapulco, uno de los hechos se registró alrededor de las 11:00 horas sobre la calle 15 de Julio de la colonia Hermenegildo Galeana, donde fue localizado el cuerpo de un hombre maniatado, con huellas de tortura y ejecutado.

El hallazgo se realizó en el punto conocido como “La Piedra Cuata” de ese asentamiento humano, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Costa Azul, donde fueron hallados cinco casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Una hora después, cerca de las 13:00 horas un taxista fue asesinado a balazos a bordo de su unidad cuando circulaba sobre el Eje Central “Vicente Guerrero”, en la colonia Ciudad Renacimiento, ubicada en la periferia de esa ciudad, cuyo cuerpo quedó dentro del taxi Nissan, tipo Tsuru con número económico 3881 y placas de circulación 48-81-FFS.

Un poco antes de las 14:00 horas se registró un ataque a balazos en el interior del mercado de Tepito, ubicado en pleno Centro del puerto, arrojando el saldo de un hombre sin vida y una mujer gravemente herida.El ahora occiso identificado como Juan Carlos “N”, de 35 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido en el pasillo del área de fondas de ese establecimiento, mientras que la dueña de uno de los locales identificada como Ema resultó herida y fue trasladada a un Hospital.

Otro hombre que fue asesinado a balazos, fue localizado sobre la calle Colonial de la colonia Los Palomares, justo atrás de la iglesia, cerca de Calzada Pie de la Cuesta, mismo que tenía las manos atadas, presentaba huellas de tortura e impactos de bala.

Por último y hasta el cierra de esta edición, sobre la calle Sonora, esquina con la avenida Miguel Acuña de la colonia Progreso, personas armadas ejecutaron al conductor de un camión urbano a bordo de la unidad, quien fue identificado como Bernardo “N”, de 40 años de edad.

Durante el transcurso de la madrugada, un hombre fue la primera víctima de este martes, quien fue ejecutado a balazos en la entrada de la colonia La Venta, cerca de la carretera federal México-Acapulco, sumando a nueve las víctimas en casi 12 horas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *