Egresado de Ayotzinapa, preso, puede quedar en libertad

/ 321

Chilpancingo, Gro. 12 de Mayo del 2017 (IRZA). – En las próximas horas podría quedar libre el normalista egresado de Ayotzinapa, Crisóforo García Castro, quien se libró una orden de aprehensión que data de hace diez años por los delitos de motín, sedición y ataques a las vías de comunicación cuando el ahora profesor era líder de la generación “Lució Cabañas Barrientos”.

Sus padres, familiares, estudiantes y egresados realizaron este viernes una protesta en la Fiscalía General del Estado exigiendo la liberación del profesor que se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta capital.

García Castro fue aprehendido el pasado 6 de mayo en Ecatepec, Estado de México, al salir de una escuela acompañado de su esposa y sus hijos de dos y seis años de edad.

Juan Carlos Mena Hernández, integrante de la citada generación de egresados normalistas informó que ayer una comisión se reunió con el subdelegado de la Procuraduría General de República (PGR), Juan Manuel Bautista Jiménez, quien les aseguró que uno de los delitos que se le imputan al egresado es grave; sin embargo, en ese caso la denuncia no fue ratificada.

Mencionó que las causas penales son 96/2007 y 103/2007 y corresponden a delitos del fuero federal interpuestas en el 2007 en contra de los entonces estudiantes.

El egresado normalista dijo que les resulta “sospechoso” que a partir de que el ex gobernador priista René Juárez Cisneros asumió como sub secretario de Gobernación (federal), se da la cacería de los egresados normalistas.

Mencionó que son cerca de 45 órdenes de aprehensión las que se han librado en contra de egresados, y advirtió que tienen conocimiento de que elementos federales han establecido “vigilancia” en contra de los profesores Gilberto Figueroa y René Mosso, quienes también son parte de la generación “Lucio Cabañas”.

Los familiares y egresados normalistas se reunieron ayer en la alameda Granados Maldonado, en esta ciudad capital, donde esperaban a un grupo de estudiantes de Ayotzinapa quienes acudirían a “reforzar” el movimiento, pero no llegaron.

Unos 20 manifestantes se trasladaron posteriormente a la Fiscalía General del Estado en donde exigieron la liberación de García Castro.

Cerca de las 15:30 horas arribaron a las puertas del Cereso de esta capital en donde también realizaron un mitin a favor de la liberación de Crisóforo García Castro.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *