Dos normalistas de Ayotzinapa entre los asesinados en asalto a una urvan en Tixtla

/ 1438

confirmacion_normalistas_ayotzinapa

Chilpancingo, Gro. 05 Octubre del 2016 (IRZA). – Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, identificaron dos cuerpos de los muertos en el asalto a una urvan en la carretera Chilpancingo-Tixtla, la tarde de este martes, corresponden a los de sus compañeros estudiantes, de nombre Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, quienes habían realizado sus prácticas docentes en la ciudad capital y regresaban a la escuela.

La noticia la dieron a conocer a través de la cuenta de Facebook “Yo Sí Soy Ayotzinapa”, con el texto siguiente: “¿Dónde están esos miles de policías que el gobierno manda a reprimir a estudiantes y maestros? Minutos después de las 18:00 horas hombres armados que se transportaban en un vehículo desconocido asaltaron a una urvan de pasajeros de la ruta Chilpancingo – Tixtla cerca de la normal de Ayotzinapa, del sitio Vicente Guerrero en el kilómetro 4 de la carretera federal donde ejecutaron al chofer y 2 personas más, así como dejando varios heridos donde hasta el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas, elementos policiacos mantienen cerrada la circulación en ambos sentidos (sic)”.

Luego lo replicó vía Twitter uno de los sobrevivientes de la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Omar García, quien escribió lo siguiente: “URGENTE. Se confirma en SEMEFO Chilpancingo la identidad de Jhon Morales Hernández, estudiante de #Ayotzinapa”.

Autoridades consultadas confirmaron que uno de los muertos en el ataque fue identificado en el Servicio Médico Forense como Jonathan Morales Hernández, estudiante de 4 año grupo A de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quien era originario de la comunidad de Saucitos, municipio de Tecoanapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Cerca de las 12:00 de la noche, el mismo Omar García, en su cuenta de twitter posteó que se había confirmado que otro cuerpo había sido identificado como Filimón Tacuba Castro, estudiante de 4 grado grupo B, originario de una comunidad de Ayutla de Los Libres.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *