Dos años de ayudar y trabajar de la mano con los ciudadanos de Acapulco: JACKOmienza A.C.

    Anuncio

    Por: Enrique Villagómez

    Acapulco, Gro. 03 de Diciembre del 2017. – A dos años de iniciar actividades, la Asociación Civil JACKOmienza pasó de ser un proyecto de buenas intenciones y muchos deseos, a una fundación que ha brindado ayuda social a miles de ciudadanos y cientos de familias que viven en situaciones de alta vulnerabilidad.

    La gran experiencia que le dejo haber participado como candidato a la alcaldía de Acapulco en 2015, permitió al joven empresario Joaquín Badillo Escamilla, presidente del grupo Jobamex, crear y establecer un proyecto para escuchar y atender las solicitudes más apremiantes de las familias acapulqueñas, sin pertenecer o tener alguna responsabilidad como gobierno.

    Caminar, saludar y convivir con miles de familias que viven en esa gran parte del Acapulco que no sale en los comerciales y que muy pocos políticos y autoridades conocen, hizo que JACKOmienza comenzará a trabajar de la mano con los ciudadanos para generarles oportunidades de vida igualitarias para todos.

    De ahí que, a diario muchos ciudadanos y familias completas se vean beneficiados con diversos programas sociales que fomentan no solo la convivencia, sino que también impulsan el autoempleo, eventos deportivos y becas educativas, además de recibir diversos apoyos sociales como pipas con agua potable de manera gratuita y venta de productos de la canasta básica a mitad de precio en apoyo a la economía familiar.

    “En JACKOmienza buscamos crear una cultura de participación ciudadana, porque somos la generación que protagonizara una nueva historia en Acapulco”.

    “No hay imposibles si trabajamos de la mano para ser el motor de cambio que transforme este municipio”, señaló Joaquín Badillo Escamilla, presidente de esta Asociación Civil durante un encuentro social con amigos y colaboradores en un conocido hotel de la costera Miguel Alemán.

    En solo dos años, JACKOmienza paso de tener un solo centro de atención en el fraccionamiento Costa Azul, a expandir la atención ciudadana de forma gratuita en otros siete sitios ubicados en distintos puntos de la ciudad, para facilitar la capacitación de los talleres que se imparten o practicar actividades deportivas además de recibir solicitudes de apoyos diversos.

    “Les pido que juntos escribamos en tinta de oro una nueva historia para nuestro bello puerto de Acapulco”, pidió el joven empresario.

    Al evento por el segundo aniversario de la Fundación JACKOmienza A.C. asistieron dirigentes del PRD y Acción Nacional, así como representantes de organizaciones civiles, líderes sindicales, estudiantes y miembros de la sociedad civil.