Dora se intensifica a huracán, por su distancia de Guerrero, no representa riesgos

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2017. – La Secretaría de Protección Civil, informó que la mañana de este lunes la tormenta tropical “Dora” se intensificó a huracán, localizándose aproximadamente a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y que por su distancia no representa ningún peligro para el estado de Guerrero.

    Sin embargo, dicho sistema meteorológico generará condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas para las siete regiones de la entidad, por lo que se recomienda mantener las medicinas de prevención necesarias.

    La circulación periférica del huracán “Dora”, impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad al interior de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, misma que disminuirá en forma gradual conforme se aleje dicho fenómeno hidrometeorológico.

    Después de la influencia de este sistema volverá a disminuir el potencial de precipitaciones en la entidad; sin embargo, en los siguientes días se esperan los efectos secundarios por la humedad en el suelo y medio ambiente.

    Para las próximas horas, los máximos exponentes de temperaturas oscilarán entre los 29 y 33 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente donde el termómetro podría alcanzar los 36 grados celsius.