Docentes de educación especial exigen a la SEG sus nombramientos oficiales

/ 205

maestros_educacion_especial_seg (1)

Chilpancingo, Gro. 11 de Agosto del 2016 (IRZA). – Directores del nivel básico de la Zona Escolar número 16 de Educación Especial, con sede en esta capital, bloquearon este jueves la avenida Juan N. Álvarez, a la altura del paso a desnivel ubicado bajo la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Los manifestantes demandaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) nombramientos oficiales como docentes adscritos a la Zona Escolar 16 de Educación Especial, porque consideraron que actualmente no cuenta con identificación formal en la nomenclatura del sistema educativo en el estado. “Estamos volando”, comentaron. 

Para justificar sus actividades laborales, les exigen la identificación oficial (la clave) de la zona en la que trabajan, pero esa clave no existe, es provisional, por lo que no pueden gestionar nada en la Secretaría de Educación Guerrero, dijeron los docentes.

La inconformidad de los directores de planteles de educación especial se expresó este jueves cerca de las 10:00 horas en la avenida Juan N. Álvarez, lo que también generó caos vial, porque los conductores del servicio público urbano no encontraban salidas ante las reducidas vialidades del centro de la ciudad.

Beatriz Moreno García, representante sindical de directores de la Zona Escolar 16, dijo que la SEG dividió la Zona 01 de Educación Especial, lo que dio origen a la creación de la 16, bajo el argumento de hacer más eficientes los trámites administrativos.

Con la protesta de los directores se afectó a al menos mil 600 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de educación especial en los municipios de Chilpancingo, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri, quienes se quedaron sin clases.

maestros_educacion_especial_seg (2)

Advirtieron que, si no hay respuesta a su planteamiento, nuevamente realizarán sus protestas, porque consideraron que no es correcto que laboren sin nombramiento oficial.

Además, exigieron una oficina en la que puedan laborar, aquí en la capital, porque la supervisión y personal administrativo “nos atiende en las escaleras del andador Zapata o en otros lugares”, porque no cuentan con un despacho para desahogar sus asuntos laborales y administrativos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *