Disminuyen 27 por ciento los secuestros entre 2015 y 2017 en Guerrero: Isabel Miranda de Wallace

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 25 de Enero del 2018. – Durante los primeros 27 meses de gobierno del priista Héctor Astudillo Flores, el delito de secuestro disminuyó un 27 por ciento en Guerrero, mientras que en otras entidades aumentó exponencialmente este delito, señaló la Presidenta de la Asociación “Alto al Secuestro” Isabel Miranda de Wallace.

    En el reporte anual que realiza esta organización civil, indica que durante los primeros dos años de la presente administración del gobernador Héctor Astudillo, en Guerrero se registraron 270 casos de secuestro, mientras que, durante el mismo periodo, pero con el perredista Ángel Aguirre Rivero se contabilizaron 370, lo que refleja una disminución del 27 por ciento.

    En la estadística anual que presenta Alto al Secuestro, se muestra el comportamiento que ha observado la incidencia de este delito en Guerrero, indicando que entre 2015 cuando asumió la gubernatura Héctor Astudillo Flores, se registraron 169 casos, los cuales disminuyeron a 139 en 2016, mientras que el año pasado (2017), se contabilizaron 104 secuestros.

    El documento también refiere que los municipios de Guerrero con mayor incidencia de secuestro acumulado son encabezados por Acapulco gobernado por el perredista Evodio Velázquez Aguirre con 230 casos de los cuales 28 se denunciaron en 2017.

    Le siguen Chilpancingo que fue hasta hace tres meses gobernado por el priista Marco Antonio Leyva Mena con 42, Iguala de la Independencia con 38, Taxco de Alarcón y Teloloapan con 36 y 34 casos de secuestro respectivamente.

    La organización que encabeza la activista social Isabel Miranda de Wallace, reconoció que en 30 de los 81 municipios de Guerrero, se presentaron la mayoría de secuestros entre 2012 y 2015, cuando el estado fue gobernado por los perredista Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, mientras que durante la presente administración de Héctor Astudillo Flores, no se registrado ni un solo caso de este delito.

    Detalló que entre esos municipios se encuentran Tecpan de Galeana, Apaxtla, Zirandaro, Cualac, Cuetzala, Copala, Alpoyeca, José Joaquín de Herrera, Azoyú, Marquelia, Olinalá, Petatlán, Zumpango, Ayutla, La Unión, San Marcos y Ometepec, entre otros.