Disminuye percepción de inseguridad en Acapulco, según INEGI

/ 346

*Durante el mes de diciembre de 2016, en comparación con septiembre del mismo año, la percepción de inseguridad disminuyó cinco puntos porcentuales.

Acapulco, Gro. 17 de Enero del 2017. – De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de septiembre del 2016 a diciembre del mismo año, el número de personas que dijeron sentirse inseguras en Acapulco se redujo cinco puntos porcentuales.




El más reciente levantamiento de la encuesta, entre personas de 18 años de edad y más, indica que en Acapulco bajó la percepción de inseguridad de un 93.3 por ciento a un 88.3 por ciento.

Entre los resultados, correspondientes a diciembre de 2016, destaca que los porcentajes de la población de 18 años y más que identificó a las diversas corporaciones policiales y que percibió su desempeño como “muy o algo efectivo” en sus labores para prevenir y combatir la delincuencia fueron: Marina (84.2%), Ejército (81.7%), Gendarmería Nacional (69.4%), Policía Federal (63.5%), Policía Estatal (49.3%) y Policía Preventiva Municipal (39.8%).

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana se puede consultar a detalle en la siguiente dirección electrónica:

http://www.inegi.org.mx/saladeprensa/boletines/2017/ensu/ensu2017_01.pdf




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *