Diputados exigen al gobierno de Guerrero transparentar descuentos salariales a funcionarios

/ 319

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo, Gro. 23 de Enero del 2017. – Diputados locales del PRD, MC y PT, exigieron al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, transparentar la utilización de los recursos que captara por los descuentos salariales a funcionarios de su gabinete.




En conferencia de prensa conjunta, los coordinadores parlamentarios de esos partidos de izquierda, calificaron como positiva la estrategia de austeridad que presentó este domingo el mandatario estatal, donde se contempla entre otros puntos, la reducción del 30 por ciento de su salario, así como 20 para mandos superiores y el 10 por ciento para mandos medios.

“Aunque ese tipo de medidas no ayudaran en nada a resolver el problema por el aumento de combustibles y servicios, creemos que siempre será positivo ese tipo de acciones, pero el gobernador debe aclarar satisfactoriamente en que utilizará todo ese dinero que recaude por la baja de salarios a sus funcionarios”, señaló Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el congreso local.

La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora del PRD, consideró que al no haber claridad con el uso que se le darán a los poco más de 280 millones de pesos, que el gobierno estatal captara con las medidas de austeridad para hacer frente al gasolinazo, se corre el riesgo de que se utilicen como “clientelismo político” de cara al próximo proceso electoral.

Asimismo, el líder de la bancada del PT, Fredy García Guevara, puntualizó que la aplicación de descuentos salariales a funcionarios de segundo y tercer nivel, solo provoca que se incentiven actos de corrupción, por lo que se pronuncian en contra de que se aplique esta medida a trabajadores de ese nivel.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, los legisladores de izquierda anunciaron la reducción del 20 por ciento de sus salarios, como medida antigasolizano e informaron que destinarán esos recursos para apoyar programas sociales, educativos y del sector salud, que se elegirán a través de un comité de transparencia que se encargará de administrar el dinero.

Este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presentó un documento de veinte acciones estratégicas para contribuir con el bienestar económico de los guerrerenses, con el objeto de hacer frente a la crisis generada por el aumento de precios en combustibles y servicios.

Se trata de un amplio conjunto de medidas de ajuste al gasto público, protección a la economía de los hogares y generación de oportunidades de desarrollo para las familias guerrerenses, en el que se contempla la disminución de salarios, reducción de escoltas y choferes, así como la aplicación del horario corrido para todo el personal, la congelación de plazas vacantes y la puesta en marcha el Programa de Retiro Voluntario, entre otras medidas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *