Difícil panorama para la UAGro por los recortes presupuestales: Javier Saldaña

/ 201

javier_saldaña

Acapulco, Gro. 12 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró este lunes el nuevo edificio de la escuela Preparatoria número 7, posteriormente en entrevista dijo que debido a los recortes presupuestales enfrentarán serios problemas para cumplir con las metas previstas.

Admitió que sí existe preocupación por los recortes presupuestales anunciados por la Secretaría de Hacienda, pues recordó que durante año la UAGro ya padeció de esos ajustes.

Señaló que les recortaron al menos 65 millones de pesos, y precisó que del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), fueron 30 millones de pesos; 25 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y diez en becas de desempeño.

“Te exigen que te evalúes, que te acredites, te certifiques y luego cortan estos programas”, expuso el rector al destacar que no es posible que te recorten recursos para programas adicionales con fines de evaluación.

Resaltó que las propias metas que planteó el presidente enrique Peña Nieto en materia de superación educativa se verán frenadas con los recortes presupuestales anunciados por la SHyCP.

Sin embargo, el rector confió en que los recortes no afecten e demasía a la UAGro, pero además confió en que los diputados federales y senadores por Guerrero ayuden a la institución a que los programas de estudio sustanciales, y equipamiento no se vean tan afectados.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *