Dictan auto de formal prisión a ex secretario de Seguridad Pública de Iguala

/ 206

felipe_flores_policia_iguala

Ciudad de México. 26 de Octubre del 2016. – Al hallar los suficientes elementos aportados por la Procuraduría General de la República, un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Felipe Flores, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Guerrero, por el delito de secuestro en agravio de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Fue el juez Raúl Valerio Ramírez, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México quien la noche de ayer determinó iniciar el juicio al exfuncionario de esa localidad guerrerense.

A Flores se le imputan los delitos de delincuencia organizada, secuestro en contra de los jóvenes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” así como por encubrir a los policías municipales de Iguala relacionados con la desaparición de los normalistas

Antes,  Flores Velázquez, rindió su primera declaración preparatoria ante el Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde señaló que no tiene nada que ver con la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, dijo que de acuerdo con lo que le informaron funcionarios de la PGR, Flores Velázquez negó todos los cargos en su contra.

“Él dijo que no sabe nada del paradero de los estudiantes, que desconoce, que no tiene nada que ver con la delincuencia organizada y que el día de los hechos él se mantuvo en la oficina desde las nueve y media hasta las 12 de la noche y que posteriormente él participó también en las labores de búsqueda y que colaboró con la investigación poniendo a disposición a sus policías y patrullas para que les hicieran las pruebas pertinentes”.

Durante una manifestación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), comentó que la declaración del exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, es una “coartada”, por lo que el Ministerio Público está obligado a continuar con las investigaciones.

Dijo que mientras la PGR no consigne a los policías federales, a los de Huitzuco que participaron en la desaparición, y que dé a conocer la identidad de las personas identificadas como ElCaminante y El Patrón, no se reanudará el diálogo con las autoridades.

Vidulfo Rosales dejó en claro que sigue en pie la exigencia sobre la investigación que se sigue en contra del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tómas Zerón. 

El exdirector policial de Iguala fue capturado el pasado 21 de octubre luego de visitar a su esposa en Iguala.

*Información tomada de Excelsior

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *