Detienen a presuntos ejecutores de los Policías Federales en el mercado de Chilapa

/ 1797

policias_federales_ejecutados_chilapa1

Chilapa, Gro. 26 de Junio del 2016 (IRZA). – Fueron detenidos tres presuntos responsables de la ejecución a balazos de tres policías federales en el mercado de Chilapa.

La detención la realizaron efectivos de la División de Investigación de la Policía Federal, y en un comunicado precisaron que se trata de Aristides Loreto Macario (“El Marino”), Juan Hernández Nuñez (“El Pelon” y/o “Amarillo”) y Alan Noé Maciel (“El Largo” y/o “Flaco”), a quienes señalan como integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”.

La corporación indica que la detención se realizó en la comunidad de Acatlán, municipio de Chilapa. También, que en base denuncias de habitantes del municipio, permitieron establecer la identidad de los presuntos responsables de la ejecución de los agentes federales, hecho en el que civiles resultaron heridos de bala.

La información señala que los presuntos responsables se desplazaban en un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco, en posesión de tres armas largas, 24 cargadores, 749 cartuchos útiles de diversos calibres y un arma blanca.

policias_federales_ejecutados_chilapa

Además, que llevaban tres paquetes con hierba seca, al parecer marihuana, tres bolsas con polvo blanco (supuesta cocaína) y tres bolsas presumiblemente con heroína tipo “China White”, 10 teléfonos celulares, tres chips, una tarjeta micro SD y una tarjeta SD, así como ropa táctica.

“Líneas de investigación desarrolladas por la corporación establecen que Aristides Loreto Macario (a) “El Marino y/o Marino”, funge como jefe de plaza de la organización criminal “Los Ardillos” en Chilapa de Álvarez, Guerrero”, cita.

Se agrega que éste sujeto “presumiblemente es responsable de haber dado la orden de ejecutar a los policías federales Juan Hernández Núñez y Alan Noé Maciel, quienes llevaron a cabo la acción el pasado 24 de junio”.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *