Detienen a jefe de plaza de los Beltrán Leyva que operaba en la Costa Chica de Guerrero

/ 1225

jefa_plaza_beltran_leyva_costa_chica

Chilpancingo, Gro. 14 de Octubre del 2016. – El Grupo de Coordinación Guerrero informó que la Policía Federal División Gendarmería, en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, detuvo a José o Erasto “N”, como presunto responsable de delitos contra la salud, extorsión y secuestro.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado, informó que de acuerdo con las líneas de investigación, este sujeto pertenecía a una organización criminal con presencia en el estado de Guerrero y encabezaba operaciones delictivas en los municipios de Acapulco, San Marcos, Cruz Grande y Marquelia.

Informó que, luego de un trabajo de inteligencia, este jueves se logró la detención de José o Erasto “N”, sin que se realizara un solo disparo, en el municipio de Yautepec, Morelos, desde donde coordinaba las operaciones ilegales que se cometían en la Costa Chica de Guerrero.

Al momento de ser detenido portaba un arma de fuego en la cintura, y se desplazaba en un vehículo en el que se localizó otra arma corta abastecida, además de una bolsa de plástico con una sustancia color blanco, al parecer droga sintética, y tres envoltorios con hierba verde, al parecer marihuana.

Al inculpado le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y en todo momento se respetaron sus derechos humanos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *