Detienen a 30 policías comunitarios luego de enfrentamiento que dejo 8 muertos en Acapulco

/ 727

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 07 de Enero del 2018. – Elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Policía Federal y Fiscalía del Estado, desarmaron y detuvieron a 30 integrantes de la policía comunitaria que participaron en un enfrentamiento armado que dejó como saldo 8 personas muertas en la zona rural de Acapulco.

Durante el operativo conjunto que se llevó a cabo en el poblado de La Concepción municipio de Acapulco, otros tres policías comunitarios fueron abatidos por resistirse a la detención y disparar contra los efectivos de las fuerzas de seguridad.

En conferencia de prensa, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, detalló que entre los 30 comunitarios detenidos se encuentra el dirigente de los bienes comunales de Cacahuatepec Marco Antonio Suástegui Muñoz, quién tiene pendiente una orden de aprehensión por el delito de homicidio y además portaba armas de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas y varias dosis de marihuana.

Durante el operativo fueron liberadas dos personas que habían sido privadas de su libertad por los policías comunitarios, y se tomó el control de la seguridad en toda la zona para evitar un nuevo enfrentamiento como el registrado durante la noche de este sábado que dejó como saldo 8 personas muertas.

Agreden a 6 periodistas

Al menos seis periodistas fueron golpeados y amenazados por elementos de la Policía Estatal que llevaron a cabo la detención de 30 comunitarios en la comunidad de La Concepción.

De acuerdo con el foto reportero Bernardino Hernández quién colabora para la revista Proceso y la agencia de noticias AFP, tres policías estatales lo agredieron físicamente y le quitaron dos memorias donde guardaba las fotografías que tomó durante la detención de los comunitarios.

“Fueron dos elementos los que me patearon y me arrastraron casi 30 metros, además de amenazarme de muerte y quitarme mi equipo de trabajo entre ellos dos memorias para guardar fotos”, se quejó ante el Fiscal General del Estado, el vocero de seguridad y la directora de Comunicación Social del Gobierno Estatal.

Sergio Robles del portal Quadratin, relató que también fueron agredidos y amenazados los reporteros Jacobo Morales del periódico El Sur, Roberto Ramírez del portal La Plaza y Héctor Briseño de la Jornada, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *