Detención del Nene ayudará pero no terminará con la violencia en Guerrero: Astudillo

/ 473

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 12 de Abril del 2017. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que la detención de Rubén “N” El Nene, presunto líder del grupo criminal de Los Granados, ayudará pero no terminará con la violencia que se genera en la Costa Grande de Guerrero.




El mandatario atribuyo la presencia de numerosas bandas delictivas como el principal problema para que pueda terminarse con este flagelo que prevalece en algunas regiones del estado, aunque aseguró que “este tipo de detenciones siempre ayudan a disminuir los índices delictivos en la zona donde se realiza”.

“Son operativos que se hacen y que tienen resultados positivos por lo que creo que ayudara, como cada vez que ha ayudado cada vez que se detiene a alguien importante, pero son temas que creo que no van a resolver el problema de forma total por la gran cantidad de grupos delincuenciales que hay en Guerrero y ese es el problema”, admitió.

En entrevista, Astudillo Flores, puntualizó que en la detención de Rubén “N” El Nene así como 8 de sus cómplices, fue una operación efectuada completamente por la federación y que se realizó hace algunos días, aunque fue hasta ayer martes cuando el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), difundió la noticia.

“Va a ser muy complicado que durante la semana santa paremos los actos delincuenciales, porque como lo he dicho, la cantidad y la presencia de estos grupos es lo que ocasiona la inseguridad además de la amapola, y no es un problema que se genere por el turismo y eso hay que dejarlo muy en claro”.

Durante los últimos 4 días, Guerrero registró 39 muertes violentas entre ellas 8 cuerpos que fueron abandonados dentro de una camioneta en Chilpancingo, así como las ejecuciones del ex alcalde y ex diputado del PRD en Acapetlahuaya Roger Arellano Sotelo, así como del diputado suplente priista Modesto Carranza Catalán, en Ciudad Altamirano.

“La gran cantidad de visitantes que estamos recibiendo deben tener la seguridad de que el operativo de seguridad que se organizó con la federación, el estado y los municipios, está interesado en cuidarlos y atenderles. Se instalaron módulos y hay una gran cantidad de elementos en diversas zonas para garantizar su seguridad”, dijo.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *