Detectan que camionetas de Chilpancingo descargaron basura en el relleno de Tixtla

/ 401

basurero_chilpancingo_tixtla

*La acción irregular la realizaron unas cien unidades de La Basura Jefa durante la madrugada de este miércoles

*Por la mañana estuvieron a punto de detener al conductor de uno de esos vehículos, pero escapó

Tixtla, Gro. 17 de Agosto del 2016 (IRZA). – La madrugada de este miércoles, de manera clandestina, unas cien camionetas que operan en Chilpancingo denominadas La Basura Jefa, descargaron los desechos en el relleno sanitario localizado en el punto conocido como La Gallinita, a las afueras de esta ciudad de Tixtla, denunció la directora de Servicios Públicos Municipales, Esmeralda Bello López.

Dijo que a las 7:00 de la mañana que los trabajadores llegaron, se percataron que los candados habían sido violados y por versiones de los pobladores conocieron que camionetas de Chilpancingo llegaron a tirar su basura.

Comentó que por esa razón se encontraban realizando labores de saneamiento. “Encontramos muchos problemas y se nos llenó muy rápido el basurero”.

Mencionó que por la mañana estuvieron a punto de detener al conductor de una camioneta de La Basura Jefa de Chilpancingo, pero se logró escapar.

La funcionaria, entrevistada en el relleno sanitario de La Gallinita, dijo que en ese espacio tiran diariamente entre 8 y 12 toneladas al día de basura recolectada en Tixtla por 9 camionetas, además de que cuentan con 25 contenedores en colonias, barrios y comunidades de este municipio.

Mencionó que este tiradero de basura tiene de una vida útil, “dándole un buen saneamiento, mínimamente otros cinco años. Puede dar para mucho más, siempre y cuando tenga su debido saneamiento”.

Informó que por la incursión clandestina en el relleno sanitario de Tixtla de camionetas de La Basura Jefa para descargar los desechos que recolectan en Chilpancingo, realizarán un operativo especial.

“Ya se están tomando medidas…porque es grave si tenemos basura de otro lugar”, mencionó sin dar a conocer las acciones específicas que realizarán para no advertir a quienes incurren en esta práctica irregular.

Lo anterior se da porque en el basurero de Chilpancingo, el que se ha convertido en una bomba de tiempo, ya no caben los desechos, pues su vida útil ya terminó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *