Despliega Ejército Plan-DN-III en municipios de Guerrero afectados por sismo

/ 394

Chilpancingo, Gro. 2 de Septiembre del 2017. – Elementos del 50 Batallón de Infantería realizan labores de remoción y limpieza de escombros, además de llevar víveres y diversos apoyos que otorgó el DIF Guerrero para la población que resultó afectada por el terremoto de 7.1 grados Richter registrado el lunes a las 13:14 horas.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que desde temprana hora de este martes un convoy con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional partió a Atenango del Río y Copalillo, que son los municipios que más afectaciones sufrieron debido a su cercanía con Axochiapan, Morelos, donde se registró el epicentro del movimiento telúrico.

Los elementos del Ejército llevaron dos camiones cargados con 10 toneladas de víveres y diversos apoyos para los damnificados, además que llevaron herramientas y utensilios para acelerar la remoción y limpieza de escombros sobre todo en la cabecera municipal de Atenango del Río, que fue donde se registraron los daños más severos pues decenas de casas quedaron inhabitables.

Álvarez Heredia señaló que los militares también van equipados con cocinas comunitarias con las cuales prepararán alimentos para las personas que se encuentran en refugios temporales, mientras personal de Protección Civil evalúa las condiciones de las viviendas que resultaron con daños.

El portavoz aseguró que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores reconoce y valora el apoyo que ante las situaciones de contingencia ofrece a los guerrerenses el personal de la Sedena, y no sólo en lo que se refiere a las labores de combate a la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *